Posgrado. Aranceles 2026

Nuevos aranceles y honorarios de Posgrado Válidos desde el 18 de febrero y hasta el 30 de abril de 2026*

→ Descargue la resolución de aranceles de Cursos de Posgrado

 

* Aranceles y honorarios vigentes por el término de tres meses, que se ajustarán trimestralmente de manera automática, contemplando la inflación acumulada del periodo con cálculo en el Índice de Precio al Consumidor (IPC) del INDEC

PAGO DE ARANCELES CURSOS DE POSGRADO

El pago a través de TRANSFERENCIA BANCARIA puede realizarse a alguna de las siguientes cuentas:

DATO CUENTA BANCO GALICIA

Titular: Facultad de Filosofía y Letras UNT

CUIT: 30 – 54667024 – 0

CTA. CTE.: $ 17982-7 089-8

CBU: 00700894-20000017982786

________________________________

DATO CUENTA BANCO NACIÓN ARGENTINA
Cuenta corriente en pesos:

Titular: Universidad Nacional de Tucumán

CUIL: 30-54667024-0

CTA. CTE.: $ 4811019163

CBU: 0110481720048110191634

Se solicita que en caso de no poder realizar la transacción con una de las cuentas, por favor, intente con la otra.


PAGO DE ARANCELES CURSOS DE POSGRADO DESDE EL EXTERIOR

Descargue la Resolución

Quienes residan en el exterior de Argentina, podrán efectivizar el pago de matrículas y aranceles de cursos mediante Western Union, a nombre de: Pablo Darío ARJONA IBAÑEZ  - DNI N° 33.815.739

Matrículas anuales Carreras de Posgrado

Aranceles Válidos desde el 1 de octubre de 2025 y hasta el 31 de diciembre de 2025

Doctorados: 

Aranceles estudiantes de Argentina: $150.000

Aranceles estudiantes del extranjero: USD 160

Maestrías: 

Aranceles estudiantes de Argentina: $125.000

Aranceles estudiantes del extranjero: USD 140

Especializaciones: 

Aranceles estudiantes de Argentina: $100.000

Aranceles estudiantes del extranjero: USD 120

Trayectos curriculares sistemáticos (Diplomaturas/Estudios avanzados): 

Aranceles estudiantes de Argentina: $75.000

Aranceles estudiantes del extranjero: USD 100

Cursos de Posgrado

Curso de 100 h

Aranceles estudiantes de Argentina: $250.000

Aranceles estudiantes del extranjero: USD 240

Curso de 90 h

Aranceles estudiantes de Argentina: $225.000

Aranceles estudiantes del extranjero: USD 220

Curso de 80 h

Aranceles estudiantes de Argentina: $200.000

Aranceles estudiantes del extranjero: USD 200

Curso de 70 h

Aranceles estudiantes de Argentina: $175.000

Aranceles estudiantes del extranjero: USD 180

Curso de 60 h

Aranceles estudiantes de Argentina: $150.000

Aranceles estudiantes del extranjero: USD 160

Curso de 50 h

Aranceles estudiantes de Argentina: $125.000

Aranceles estudiantes del extranjero: USD 140

Curso de 40 h

Aranceles estudiantes de Argentina: $100.000

Aranceles estudiantes del extranjero: USD 120

Curso de 30 h

Aranceles estudiantes de Argentina: $75.000

Aranceles estudiantes del extranjero: USD 100

Curso de 20 h

Aranceles estudiantes de Argentina: $50.000

Aranceles estudiantes del extranjero: USD 80

Trámites

Derecho de examen libre de idioma cuarto nivel

Aranceles estudiantes de Argentina: $75.000

Aranceles estudiantes del extranjero: USD 100

Equivalencia/Convalidación con curso realizado en otra unidad académica o universidad

25% del valor del curso de acuerdo con la carga horaria

Expedición título Doctorado

Aranceles estudiantes de Argentina: $150.000

Aranceles estudiantes del extranjero: USD 160

Expedición certificado analítico Doctorado

Aranceles estudiantes de Argentina: $150.000

Aranceles estudiantes del extranjero: USD 160

Expedición título Maestría

Aranceles estudiantes de Argentina: $125.000

Aranceles estudiantes del extranjero: USD 140

Expedición certificado analítico Maestría

Aranceles estudiantes de Argentina: $125.000

Aranceles estudiantes del extranjero: USD 140

Expedición título Especialización

Aranceles estudiantes de Argentina: $100.000

Aranceles estudiantes del extranjero: USD 120

Expedición certificado analítico especialización

Aranceles estudiantes de Argentina: $100.000

Aranceles estudiantes del extranjero: USD 120

Expedición certificado Diplomatura

Aranceles estudiantes de Argentina: $75.000

Aranceles estudiantes del extranjero: USD 100

NOTAS

1. Aranceles y honorarios vigentes por el término de tres meses, que se ajustarán trimestralmente de manera automática, contemplando la inflación acumulada del periodo con cálculo en el Índice de Precio al Consumidor (IPC) del INDEC.

2. Podrán abonarse únicamente matrículas atrasadas o correspondientes al año académico en curso.

- Por Res. CD N.º 415-146-2016, rige para docentes de la FFyL una reducción arancelaria del 20 % en matrículas y cursos de posgrados impartidos en la institución.

- Por Res. CD N.° 15737/2025, rige para egresados/as de carreras de grado de la FFyL y para personal no docente con titulación que cumple servicios en la institución una reducción arancelaria del 20 % en matrículas y cursos de posgrados ofrecidos desde la SPI.

- Por Acta Acuerdo firmada entre la FFyL y SIDIUNT, con fecha 22 de junio de 2022,rige, para sus afiliados, una reducción arancelaria del 20 % en matrículas y cursos de posgrados impartidos en el marco de especializaciones, maestrías y doctorados de nuestra institución.

HONORARIOS DOCENTES

Curso de 100 h: $2.500.000

Curso de 90 h: $2.250.000

Curso de 80 h: $2.000.000

Curso de 70 h: $1.750.000

Curso de 60 h: $1.500.000

Curso de 50 h: $1.250.000

Curso de 40 h: $1.000.000

Curso de 30 h: $750.000

Curso de 20 h: $500.000

Adicional por estudiante de posgrado a partir dela inscripción n.º 31: $10.000

Dirección carrera de posgrado acreditada:  Un pago anual correspondiente a un curso de 30 h

Los honorarios para el tribunal de examen libre de idioma de cuarto nivel se abonarán al finalizar cada cuatrimestre, según el siguiente criterio: de uno a diez estudiantes evaluados, el 50 % de lo recaudado en concepto de derecho de examen; de once en adelante, el 75 %.

Los valores consignados en la tabla de referencia se garantizarán para cursos que cuenten con una inscripción de quince o más estudiantes. Si no se reuniera el cupo mínimo establecido, los honorarios serán igual al 80 % de lo recaudado.

Las propuestas que registren una inscripción inferior a quince participantes deberán ser ofrecidas, preferentemente, bajo modalidad virtual.

Los cursos dictados por docentes externos a la UNT deberán contar con la coordinación de un/a profesor/a de la Facultad. Se asegura el pago de honorarios, traslado y alojamiento, siempre y cuando el número de inscriptos lo posibilite.

Notas:

- Honorarios válidos para todos los programas de posgrado, salvo para el Doctorado en Estudios Sociales y Políticos Regionales, cuyos montos son estipulados, de común acuerdo, por todos los comités académicos de las diferentes sedes de la red (UNSE, UNCa, UNLaR, UNT).

- En consonancia con las disposiciones establecidas por la Dirección General Administrativa (DGA) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), la acreditación de honorarios de posgrado deberá efectuarse, sin excepción, únicamente con la previa presentación, por parte del docente dictante, de la factura emitida bajo el régimen de monotributo. Esta medida tiene como finalidad el estricto cumplimiento de las normativas fiscales vigentes para garantizar transparencia en los procesos de pago.

Posted in Arancel, Diplomatura, Diplomatura Dirección, Diplomatura IA, Diplomatura Inglés, Diplomatura Intervención, Diplomatura LE, Diplomatura LL, Diplomatura Marketing, Diplomatura Masculinidades, Diplomatura Territoriales, Diplomatura TT, Doctorado Ciencias Sociales, Doctorado en Educación, Doctorado en Humanidades, Doctorado en Letras, Económico-Financiera, Index, Maestría Retórica, Posgrado and tagged , .