Pasos para la presentación de Tesis de Grado Formulario para envío de tesis (Solo Director/a de Tesis) Autorización para publicación de tesis (Sólo para Tesista) ACCESO REPOSITORIO TESIS DE GRADO CARRERA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN ¿Crisol de razas? Inmigración y reproducción social del racismo en La Nación online (2015-2019) “Del Nunca Más” al “Ni una Menos”. Una aproximación desde las imágenes “Los privilegios de la vista”: repensar las miradas en torno a las juventudes Actitudes lingüísticas del español hablado por la comunidad aborigen diaguita-calchaquí Análisis del uso de Twitter en cuentas de hinchas de River y Boca durante el primer semestre de 2022 Aproximación al nivel de conocimiento acerca de la desinformación de futuros profesionales de la comunicación en Tucumán Comunicación Audiovisual y Estereotipos de Género en la Animación Digital, un análisis de caso de la serie Gravity Falls De un periodismo “objetivo” a un periodismo feminista: Abordaje de hechos noticiosos en los sitios web de los diarios La Gaceta y Contexto Tucumán, analizar si se aplica (o no) la perspectiva de género en ambos medios Discursividad Queer o LGTTTBIQ+ presentes en videoclips locales Discurso político e instalación de agenda desde redes sociales. La estrategia comunicacional de Javier Milei en Tik Tok y X Discursos de odio y estrategias de revictimización en el tratamiento mediático de los casos de agresión sexual. El caso “violación grupal en Palermo” El cine de superhéroes en la experiencia cinematográfica actual: autorismo y cinefilia 1 2 3 … 5 › CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Integración del niño con trastorno generalizado del desarrollo en escuela común. Variables contextuales que favorecen la integración. Análisis de un caso. La asesoría pedagógica en el nivel superior no universitario: un estudio de caso en la carrera de psicopedagogía de una institución cooperativa de la Ciudad de San Miguel de Tucumán La Relación Pedagógica en contexto de encierro. Representaciones de docentes del Instituto Santa María Goretti LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL El proceso de Inclusión Escolar en un alumno con Retinosis Pigmentaria y la adaptación progresiva a su discapacidad CARRERA DE FILOSOFÍA ¿Por qué no (más) Filosofía hoy? Un trabajo sobre las implicancias prácticas de la filosofía Bazán Frías, la religiosidad popular, la violencia y lo sagrado María Zambrano y Hayao Miyazaki: De la relación entre el hombre y lo divino en las películas Mi Vecino Totoro y La Princesa Mononoke Neoliberalismo y configuración de las subjetividades en el capitalismo informacional Prometeo renacido: del relato mítico al hacer humano CARRERA DE FRANCÉS Céder la voix ne signifie pas la perdre. Le point de vue dans Le malentendu d’Albert Camus CARRERA DE GEOGRAFÍA Procesos de territorialización en torno a un Área Natural Protegida del piedemonte tucumano. Reserva Experimental “Horco Molle” (Tucumán, Argentina) Poblaciones locales en áreas naturales protegidas: el caso de Lara en el Parque provincial “Cumbres Calchaquíes” (Tucumán – Argentina) Modelo de gestión de un área natural protegida. El caso del Parque “Sierra de San Javier”.(Tucumán – Argentina) CARRERA DE HISTORIA Conflictos ferroviarios entre la “Revolución Libertadora” y el frondizismo. Los Talleres de Tafí Viejo (Tucumán, 1955-1961) Curas y política ‘a ras del suelo’. La trayectoria del sacerdote Amado Dip en Tucumán (1947-1976) El Departamento de Educación Física: la educación corporal en el proyecto político de la Universidad Nacional de Tucumán, 1947-1953 El fotoperiodismo en Tucumán: Imaginarios sociales en torno a una crisis (1965-1970) El partido Justicialista tucumano en la encrucijada: El intento de la renovación partidaria en los años 80 La dominación incaica en el NOA: paralelismos y contrastes con la encomienda indiana de los siglos XVI-XVII Los usos públicos de la Historia. Las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia en Tucumán 2016) CARRERA DE INGLÉS “A menopausal Barbie” A Critical Discourse Analysis of the Portrayal of France’s First Lady Brigitte Macron in The Sun Echoes of Classical Mythology in The Winter’s Tale by William Shakespeare Mental representations related to victims of gender-based violence on online news reports published during the lockdown period (2020-2021) – A case study of the newspaper the Daily Express. CARRERA DE LETRAS Análisis del discurso escrito en las líneas de Chávez Dislexia: ¿Dificultad específica del aprendizaje o etiqueta estigmatizante? Perspectivas de actores institucionales. Espacio y violencia en dos obras de Carolina Sanín Familia, cuerpo y activismo literario: modulaciones de las poéticas de la memoria en la narrativa de Cristina Peri-Rossi La marginalidad de los pueblos de Los Llanos en la literatura riojana Préstamos léxicos en el ámbito de la indumentaria: análisis de casos Representaciones de los docentes sobre las prácticas de lectura y escritura en el ciclo básico CARRERA DE TRABAJO SOCIAL Adultos Mayores y sexualidades no Normativas, Experiencias en el Hogar de Ancianos Alteridades y producción de ausencias en la construcción de la nación Amas de casa y el Acceso a la Jubilación: Relatos y Experiencias Análisis institucional de la Organización Social Techo: el papel del voluntariado. Aportes de Trabajo Social a las organizaciones del tercer sector. Centros de Día y Centros Educativos Terapéutico: nuevos desafíos de intervención profesional Creencias populares: las prácticas sociales cotidianas como forma de organización de las comunidades Cuestiones críticas y posibilidades acerca de la accesibilidad del Proyecto de Cocinas comunitarias durante el periodo 2015-2019. La intervención profesional del Trabajador Social De familias hogares de tránsito a familias de cuidados transitorios: un cambio de paradigma. Una reflexión desde el trabajo social. De la Responsabilidad Social Empresarial hacia el Desarrollo Local Sostenible. Una mirada desde el Trabajo Social Derecho al territorio: procesos de organización comunitaria Comunidad indígena Los Chuschagasta Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Posibles intervenciones desde el Trabajo Social EDUCACIÓN EMOCIONAL: UNA NUEVA MIRADA TRANSVERSAL EN LA FORMACIÓN ACADÉMICA DE LOS ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS UNT 1 2 3 … 9 ›