Espacio de Género y Diversidad.
Asesoramiento gratuito y contención para estudiantes, docentes y no docentes de la Facultad.
Responsable: Psic. Florencia Cinto
Qué hace el Espacio.
La Facultad de Filosofía y Letras cuenta con el «Espacio de Género y Diversidad» para abordar las problemáticas de las violencias y discriminación por motivos de género y diversidad; y fortalecer campañas de sensibilización y capacitación a fin de alentar una facultad libre de violencias y exenta de discriminación.
Este espacio, dependiente de la Secretaría de Extensión, tiene como principal función la implementación del «Protocolo de Intervención Institucional ante denuncias por violencia de género, acoso sexual y discriminación de género», aprobado por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán mediante la Resolución N° 2241/17, el cual regula el modo de intervenir ante denuncias de violencia o discriminación de género u orientación sexual en el ámbito de nuestra Facultad.
La responsable para atender las situaciones contempladas en el Protocolo, la Psic. Florencia Cinto, junto a un equipo interdisciplinario, asesoran de manera gratuita y ofrecen contención a estudiantes, docentes y no docentes de nuestra facultad.








