La Facultad de Filosofía y Letras de la UNT denuncia y repudia la represión llevada a cabo por la policía de Jujuy durante las jornadas de lucha realizadas por ciudadanos que ejercen su legítimo derecho a la protesta.
La persecución, encarcelamiento y violencia institucional ejecutados por el gobierno de Gerardo Morales atentan contra el derecho a peticionar, clausuran el diálogo y obturan la posibilidad de llegar áa consensos desde la participación ciudadana, la diferencia y la libre expresión.
A 40 años de la restauración democrática, consideramos que la represión y la violencia por parte del Estado provincial jujeño contra los cuerpos de aquellos que denuncian la injusticia, constituyen ¡instrumentos inadmisibles y nos llaman a resguardar -desde la memoria- la vida institucional, la escucha de las disidencias y la defensa de derechos cercenados.
Manifestamos nuestra profunda solidaridad con el pueblo jujeño, los detenidos y sus familiares y exhortamos a las autoridades a deponer las acciones represivas, liberar a los manifestantes arrestados y abrir canales de diálogo.