Posgrado “Lenguas extranjeras: relaciones entre intervención didáctica y procesos de adquisición lingüística”

La Diplomatura en Enseñanza de Lenguas Extranjeras informa que están abiertas las inscripciones para el Curso de Posgrado "Lenguas extranjeras: relaciones entre intervención didáctica y procesos de adquisición lingüística" que dictará la Dra. María Elena Villecco (Profesora Consulta UNT)

Carga Horaria: 40 h de duración

Modalidad de Dictado: Virtual

Programa: Descargue el Programa

Fecha: 17, 18 y 19 de octubre de 2024

Horarios: jueves y viernes: 9 a 13 h - 15 a 19 h - sábado: 9 a 13 h

Lugar de realización: Facultad de Filosofía y Letras - UNT

Inscripción al curso: https://forms.gle/R6MqgK9Gnhbwq5En9

La Diplomatura está compuesta por 3 cursos, este es el primero de ellos y se puede tomar de forma independiente del cursado total de la Diplomatura. Se entrega certificado

Contacto: diplomatura.le@filo.unt.edu.ar

Descargue el Programa

1- Introducción

- Apropiación de lenguas extranjeras y disciplinas de referencia. Líneas teóricas en torno a la adquisición lenguas. El surgimiento de un nuevo campo de investigación

- Adquisición de lenguas extranjeras: contextos naturales e institucionales. - Interlengua y contexto institucional. Lenguas en contacto.

2- La comprensión y la producción lingüística

- Procesos de gestión: operaciones cognitivas y lingüísticas impligadas.

- El papel de la reflexión metalingüística, metacognitiva y metadiscursiva.

- La función de los tipos textuales y los géneros discursivos en la enseñanza de lenguas extranjeras.

3- Secuencias de adquisición

- Secuencias de automatización y secuencias potencialmente adquisicionales.

- Procesos de gramaticalización y estructuración de la lengua.

- Gramáticas pedagógicas, gramáticas para la clase, gramáticas de aprendientes. Saberes declarativos y saberes procedimentales.

4- Conclusiones generales sobre adquisición, enseñanza y aprendizaje de lenguas.

- Reflexión sobre la enseñanza, sus finalidades y sus relacione scon los procesos de adquisición lingüística. Proyección de acciones concretas para la renovación de la práctica.

PAGO DE ARANCEL

El pago del arancel se puede hacer de forma presencial en Tesorería de la Facultad, o bien por transferencia bancaria a la cuenta del Banco Galicia o a la Cuenta del Banco de la Nación Argentina

Una vez que haya realizado el pago deberá completar el formulario de inscripción al curso, adjuntando el comprobante de pago realizado por transferencia bancaria y/o el recibo de pago de Tesorería.

Dato Cuenta Banco Galicia

Titular: Facultad de Filosofía y Letras UNT

CUIT: 30 – 54667024 – 0

CTA. CTE.: $ 17982-7 089-8

CBU: 00700894-20000017982786

Dato Cuenta Banco de la Nación Argentina

Cuenta corriente en pesos: 4811019163

Denominación: U.N.T. UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

CUIL: 30-54667024-0

CBU: 0110481720048110191634

Desde el exterior de Argentina

Descargue la Resolución

Pago con Western Union a nombre de: Pablo Darío ARJONA IBAÑEZ  - DNI N° 33.815.739

Tesorería

Además de recibir transferencias bancarias, en Tesorería de la Facultad se puede abonar en Efectivo o con Tarjeta de Débito/Crédito.

Por consultas:
Mail: tesoreria@filo.unt.edu.ar

Posted in Diplomatura LE, Posgrado.