LA DERECHA ARGENTINA VA POR TODO: TAMBIEN POR LA MEMORIA.
Desde la Cátedra Libre de DDHH no solo repudiamos la infame convocatoria a homenajear a “las víctimas del terrorismo” el día lunes 4 de setiembre de 2023 en la Legislatura porteña, sino alertamos acerca de la derecha –tomando como búnker propio a unos de los poderes del Estado en Capital Federal-, en distintas variantes político partidarias, avanza envalentonada contra la memoria de millones de argentinos frente al genocidio perpetrado por la última dictadura cívico militar.
Y, con la táctica de “a rio revuelto, ganancia de pescador”, los personeros de los antiderechos pretenden convencer a ciudadanxs (quizás poco informados) de que en nuestro país hubo “una guerra sucia” desatada por el “terrorismo comunista”.
Levantamos la voz para proclamar una vez más: LOS GENOCIDAS UTILIZARON AL ESTADO COMO MAQUINARIA DE DESTRUCCIÓN MASIVA CONTRA EL PROPIO PUEBLO AL QUE DEBIERON DEFENDER.
Las victimas a las que se pretende “homenajear” secuestraron, torturaron de manera salvaje, asesinaron, robaron niñxs, saquearon bienes materiales de miles de argentinxs y saquearon al país.
EN NUESTRO PAIS NO HUBO UNA GUERRA. EN NUESTRO PAIS SE EJECUTÓ UN GENOCIDIO.
MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA.