Teatro “Alfonsina”

"Alfonsina"

De Darío Cortés.

Dirección General: Onas Salto Leiton.

Jueves 22 de septiembre, 21.30 h. Centro Cultural “Eugenio Flavio Virla” - UNT

Venta de entradas: Instituto CERPACU (informes: 03813881095) y Centro Cultural “Eugenio Flavio Virla” – UNT.

Ella, la loca, la suicida, la loba agazapada detrás del silencio, aterida entre las sombras en un mundo machista. Su voz se potencia y cobra protagonismo desde un feminismo en acción a través de su poesía de denuncia. Resurge del mar bravío que se la llevó, con mucha más fuerza cada vez que una mujer lee sus poesías, en cada intérprete que repasa su vida intensa a través de una escena; en cada temblor de esos “hombres pequeñitos”, ella se engrandece.

Alfonsina, más que un nombre. Su poesía se personaliza en las figuras de Manina Aguirre y Sofía Paris. Dos mujeres tucumanas, como aquellas “dos palabras” tan dulces de Alfonsina que hacen que la luna que anda filtrando entre las ramas, se detenga en nuestras bocas femeninas y se vuelvan palabras de resistencia y lucha.

“El espejo” grupo teatral presenta la obra “Alfonsina”, del autor Darío Cortés, bajo la dirección general de Onás Salto Leiton, asistencia técnica de Juan Pablo Segura y vestuario de Fernando Rivas, que vuelve al Centro Cultural “Eugenio Flavio Virla” de la UNT, reivindicando espacios que le fueron vedados a la poetisa en su época.

El Instituto CERPACU, desde unos de sus objetivos de sostener expresiones culturales gestadas en nuestra provincia y Región, promueve y auspicia esta obra con perspectiva de género, gestada por directores, escritores, actores y actrices de nuestro Teatro Independiente.

No dejes de verla. Emocionante, profunda e intensa como ella misma.

Organizan: “El espejo” grupo teatral, Cátedra de Lingüística General II- Instituto CERPACU

Posted in Index, Investigación, Teatro.