Simposio Internacional en Homenaje a Italo Calvino

Organizado por la Cátedra de Literatura extranjera II (Italiana Contemporánea)

Fecha, viernes 9 de junio, de 9:00 a 13:00 hs.

Mesas Paneles con conferencistas

Dra. Ricarda Hirte (Universidad de Córdoba – España) / Dra. Viviana D’Andrea (UNT) / Dra. Nora Vera (UNT) / Dra. Carolina Sánchez (UNT) / Mg. Federico Ferroggiaro (UNR) / Prof. Edith Pérez (UNNE) / Prof. María Pía Marcaida (UNT) / Prof. María Gabriela Rojas / Lic. Adriana Lucero (UNT) / Lic. María del Huerto Heredia Zazzarini (UNT)

Actividad Gratuita

Se entregarán Certificados a los asistentes

Más información: italianacontemporaneaunt@gmail.com

Descargue el Programa

Link del evento: https://www.youtube.com/watch?v=ip3NdbWGng4

• 9:00. Palabras alusivas a cargo de la Secretaria Académica Prof. Josefina Lanzi.

• 9:15. Palabras de bienvenida de la Dra. Viviana D´Andrea. Prof. Asociada de Literatura Extranjera II (Italiana)

Exposiciones

9.30 La literatura combinatoria. El castillo de los destinos cruzados de Italo Calvino: desde la perspectiva semiótica del lenguaje. Dra. Viviana D´Andrea. Universidad Nacional de Tucumán

10:00 El castillo de los destinos cruzados y la importancia del tarot en la literatura fantástica. Dra. Ricarda Hirte. Universidad de Córdoba, España.

10:15 Ser escritor en la ciudad: Calvino en París. Dra. Nora Vera

Pausa

10:30: LINK: https://www.youtube.com/watch?v=f3LeqLRZbJU

10:45 La especulación inmobiliaria: desventuras y contradicciones de un intelectual”. Prof. Federico Ferroggiaro. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Rosario.

11:00 La multiplicidad de Ítalo Calvino en cuentos de Luigi Pirandello. Prof. María Gabriela Rojas. Universidad Nacional de Tucumán

11:15 Ítalo Calvino: Literatura y Filosofía. Prof. Edith Pérez. Universidad Nacional del Noroeste.

Pausa

11:30 Italo Calvino en Cantacronache: entre palabras y música. Lic. Adriana Lucero. Universidad Nacional de Tucumán

11:45 El postmodernismo en El caballero inexistente de Italo Calvino. Lic. María del Huerto Heredia Zazzarini. Universidad Nacional de Tucumán

12:00 El relato popular y su reescritura: los casos de Italo Calvino y Angela Carter”. Dra. Carolina Sánchez. Universidad Nacional de Tucumán.

12:15 Seis propuestas visibles para Las ciudades invisibles de Italo Calvino. Prof. Pia Marcaida. Universidad Nacional de Tucumán.

Palabras finales y agradecimientos

Posted in Index, Simposio.