Profesorado en Química (5 años)
Las materias de 1º año que se cursan en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia se rigen por el cronograma académico de esa Facultad
Para mayor información consultar: www.fbqf.unt.edu.ar
Plan de Estudios Profesorado en Química
1º Año
Lengua y Comunicación
Química General
Matemática I
Matemática II
Química Inorgánica
2º Año
Pensamiento Filosófico
Historia Social General
Física I
Química Analítica I
Física II
Química Analítica II
3º Año
Problemática Social y Educativa
Psicología del Desarrollo y del Aprendizaje
Química Orgánica I
Biología
Físico – Química
Química Orgánica II
4º Año
Didáctica y Curriculum
Teoría e Historia de la Ciencia
Optativa de Formación General
Instituciones Educativas
Química Biológica
Inglés Técnico I
Introducción a las Ciencias de la Tierra
5º Año
2 Optativas Disciplinares del Profesorado en Química
Didáctica Específica y Residencia Docente en Química
Inglés Técnico II
Carga Horaria Total: oscila entre 3040 y 3120 hs., en función de las asignaturas optativas disciplinares que curse el alumno.
Carga Horaria Obligatoria Mínima: 3040 Hs.
Alcances del título de Profesor/a en Química
La persona que se gradúe del Profesorado en Química tendrá un profundo conocimiento tanto del objeto de estudio de su ciencia en general, como de sus ramas: Inorgánica, Orgánica, Analítica, Fisicoquímica, Biológica y Tecnológica; así como de los marcos teórico- metodológicos necesarios para la orientación del proceso de enseñanza y aprendizaje, que le permiten guiar a los alumnos en la interpretación cualitativa y cuantitativa de los procesos, fenómenos, conceptos, principios y generalizaciones que sustentan el desarrollo de la Química.
La persona que se gradúe del Profesorado en Química podrá:
Elaborar, gestionar y evaluar propuestas curriculares tanto a nivel macro como microeducativo en el área de la enseñanza de la Química.
Diseñar, orientar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje del área de la Química en los distintos niveles del sistema educativo.
Diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de investigación educativa.
Diseñar, producir y evaluar materiales educativos de distinta complejidad tecnológica.
Asesorar en aspectos concernientes a la metodología de la enseñanza del área de la Química en los niveles medio y superior del sistema educativo.
Articular e integrar los aprendizajes desde la perspectiva de las Ciencias Naturales.