Objetivos y Fundamentación

Propósito

Garantizar el acceso a la educación de los/as estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT en un contexto de emergencia sanitaria por pandemia de COVID-19.

Leer más

Análisis de resultados de las encuestas realizadas a docentes y jefes/as de cátedra

Con base en las primeras encuestas que (hasta hoy 23/03/2020) contestaron 2640 estudiantes, 122 docentes y 84 jefes/as de cátedra de nuestra Facultad, podemos ver con satisfacción que muchísimas cátedras ya tienen experiencia en algún tipo de enseñanza en la que combinan sus clases presenciales con recursos virtuales.

Leer más

El curso está estructurado en clases/mesas que están disponibles en paralelo, aunque las numeramos para avanzar desde lo general a lo particular y desde lo simple a lo complejo. Usted puede aprovecharlas en el orden y cantidad que necesite, a su propio ritmo, y puede también saltearse clases.

Es como el libro Rayuela de Cortázar.

Leer más

Objetivos y Fundamentación

Propósito

Garantizar el acceso a la educación de los/as estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT en un contexto de emergencia sanitaria por pandemia de COVID-19.

 

Análisis de resultados de las encuestas realizadas a docentes y jefes/as de cátedra

Con base en las primeras encuestas que (hasta hoy 23/03/2020) contestaron 2640 estudiantes, 122 docentes y 84 jefes/as de cátedra de nuestra Facultad, podemos ver con satisfacción que muchísimas cátedras ya tienen experiencia en algún tipo de enseñanza en la que combinan sus clases presenciales con recursos virtuales.

El 83% de las cátedras utiliza algún recurso online.

Más del 84% de los/as jefes/as de cátedra consideran que el 50% o más de los contenidos de sus materias está ya disponible online.

Estructura del curso

El curso está estructurado en clases/mesas que están disponibles en paralelo, aunque las numeramos para avanzar desde lo general a lo particular y desde lo simple a lo complejo. Usted puede aprovecharlas en el orden y cantidad que necesite, a su propio ritmo, y puede también saltearse clases.

Es como el libro Rayuela de Cortázar.

Las clases/mesas de apoyo van a estar disponibles en el Google Classroom de este curso desde el miércoles 25 de marzo. Vale aclarar que las iremos produciendo al mismo tiempo que las ofrecemos. O sea, el curso estará en permanente construcción y actualización, incluyendo los aportes que recibamos de ustedes. Cualquier demanda, no dude en enviarnos un correo electrónico.

Soporte para todos los/as docentes

En el caso de que alguna cátedra requiera clases sobre cómo hacer algo que no está en esta lista, o si alguna de las clases no les resulta lo suficientemente clara, por favor, comunicarse con nosotros/as, que trataremos de solucionar sus dudas a la brevedad.

La única vía de contacto habilitada para tal fin será por correo electrónico a mesasoportefilo@gmail.com

Solamente para los jefes/as de cátedra o sus delegados

Existe la posibilidad de mantener una sesión de videoconferencia online para ayudar a destrabar situaciones, pero no podemos ofrecerla a cada docente de manera individual. Pensamos que tener una reunión virtual con todo el equipo de una cátedra puede encaminar las cosas.

Por favor, solicitar sesión de consulta por videoconferencia (POR CÁTEDRA) a la misma dirección de correo: mesasoportefilo@gmail.com

Mesa de apoyo

Ante cualquier duda sobre el uso de tu aula virtual o la elaboración de material didáctico Podés contactarte con nuestras Mesas de apoyo

 

Para quienes trabajen con la plataforma Moodle (UNT Virtual)

Betina Casanova: bettinacasanova@gmail.com

Pablo Adris: padris@gmail.com


DESCARGUE EL INSTRUCTIVO AULA VIRTUAL - UNT


ACCESO CAMPUS VIRTUAL UNT

 

 

 

 

Para quienes trabajen con Google Classroom

Pablo Nacusse: pablo.nacusse@gmail.com

Alejandro Olivencia: alejandro.olivencia@filo.unt.edu.ar

Lupa: mesasoportefilo@gmail.com

Fernanda Hidalgo: mfh.facdef@gmail.com