Sitios interactivos de interés educativo

LOS SIGUIENTES SON SITIOS INTERACTIVOS DE INTERÉS EDUCATIVO RECOMENDADOS POR LA CÁTEDRA DE TECNOLOGÍA  EDUCATIVA  -CARRERA  DE  CIENCIAS  DE  LA  EDUCACION  -  A CARGO  DE  LA  PROF.  MARÍA FERNANDA HIDALGO. TIENEN POR OBJETO FACILITAR EL ACCESO A MATERIALES DE DIVERSO TIPO, MUY ÚTILES PARA EL APOYO DE LA TAREA ESCOLAR DE NIÑOS Y JÓVENES EN ESTOS TIEMPOS DE AISLAMIENTO SANITARIO.
 
***********
Conectate con la escuela 
 
Página web diseñada por el Ministerio de educación de la provincia de Tucumán para que docentes, padres y familia educativa en general pudieran acceder a contenidos pedagógicos para continuar aprendiendo en línea en el marco de la suspensión de clases con motivo del COVID-19.

Ministerio de Educación 

Sitio  oficial  del  Ministerio  de  Educación,  organismo  público  dependiente  del  Poder  Ejecutivo  Nacional  de Argentina.  Es  el  encargado  de  garantizar  una  educación  integral, permanente  y  de  calidad  para  todos  los habitantes del país.

 
Educ.ar  es  el  portal  educativo  del  Ministerio  de  Educación  de  la  Nación.  Es  un  sitio  que  apunta  a  utilizar  las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para mejorar los modos de enseñar y de aprender de los docentes y los estudiantes de todos los niveles y modalidades. Este portal provee recursos digitales seleccionados y especializados para docentes, directivos, alumnos y familias en distintos formatos (videos, audios y recursos interactivos). 
 
Este sitio ofrece una colección de materiales y recursos educativos digitales organizados por nivel educativo  y  área temática,  en  acompañamiento  a  las  medidas  preventivas  anunciadas por  el Ministerio  de  Educación  de  la Nación respecto  de  la  situación  epidemiológica  del  coronavirus (COVID-19). 

ABC 

http://www.abc.gov.ar/recursoseducativos/node/30

Sitio de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires con materiales y orientaciones para  acompañar  a  los  y  las  docentes  en  las  tareas  de  enseñanza  para  sostener  un  intercambio  que  facilite  la continuidad del ciclo lectivo iniciado. 

Continuemos estudiando
https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/

Portal de la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para descargar y consultar las diferentes actividades a realizar durante el periodo de suspensión de clases por prevención del COVID-19.

 

Canal educativo y cultural de contenidos públicos. 

Pakapaka
http://www.pakapaka.gob.ar/

Pakapaka es un canal de televisión abierta argentino enfocado a la audiencia preescolar, infantil y juvenil.

 
Ante  la  suspensión  de  las  clases,  #SeguimosEducando.  En  una  iniciativa  conjunta  de  la  Televisión  Pública  y  el Ministerio de Educación de la Nación, todos los días te acercamos los contenidos del portal Educ.ar a nuestra pantalla.  En  dos  franjas  horarias  se  ofrecen  materiales  y  recursos  educativos  digitales  organizados  por  nivel educativo  y  área  temática.  Esta  colección  es  dinámica  y  se  irá  enriqueciendo  día  a  día  con  nuevos  y  variados materiales.
La franja de 9 a 11 está dirigida a los niveles inicial y primario de educación y es conducida por Sol Canesa y Ernesto Sánchez. La franja de 14 a 16 está dirigida al nivel secundario de educación y es conducida por Ángela Lerena y Darío Sztajnszrajber. 

Eduteka
http://eduteka.icesi.edu.co/

Es  un  portal  web  creado  de  la  Fundación  Gabriel  Piedrahita  Uribe  (FGPU)  de  Colombia,  que  pone  a disposición múltiples  contenidos  formativos  e  informativos  que  ayudan  a enriquecer,  con el  uso  de  las  TIC, el aprendizaje. Cuenta con un repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos.


Cippec 

Sitio  web  del  Centro  de  Implementación  de  Políticas  Públicas  para  la  Equidad  y  el  Crecimiento,  organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que produce conocimiento y ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas. 

 


JClic
https://clic.xtec.cat/legacy/es/index.html
https://clic.xtec.cat/repo/index.html?lang=es

Es un conjunto de aplicaciones de software libre que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas multimedia:  puzzles,  asociaciones,  ejercicios  de  texto, crucigramas,  sopas  de  letras  y  otras.  Es  un  servicio  del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña creado con el objetivo de dar difusión y apoyo al uso de estos recursos, además ofrece un espacio de cooperación abierto a la participación de todos educadores y educadoras de países, idiomas y ámbitos culturales diversos.

 


Ambientech
https://ambientech.org/

El programa ambientech es un portal educativo que pretende difundir y facilitar el aprendizaje de las ciencias, la tecnología, el medio ambiente y la salud a los alumnos de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos. Es una herramienta de soporte para el profesorado y el alumnado que propone trabajar las ciencias en el aula mediante las TIC, con la ayuda de actividades multimedia que incluyen animaciones atractivas y ejercicios de un alto nivel de interactividad.

 


Tutorial para crear juegos en Cerebriti
https://www.cerebriti.com/

Catálogo  de  juegos  educativos  y  de  conocimiento.  Además  posibilita  crear  o  ser  parte  de  juegos, cuestionarios de diversas áreas que permitirá poner en juego los contenidos referidos a diversas temáticas educativas.


Leer.es
https://leer.es/

Centro virtual para la mejora de la competencia en comunicación lingüística y la lectura en todas las áreas y niveles educativo. Destacamos su sección recursos, organizada por etapas y áreas, en la que se incluyen materiales informativos, artículos y unidades didácticas para trabajar la comprensión lectora desde distintos ámbitos.

 

CUIDATE, PERMANECÉ EN TU HOGAR, RESPETÁ EL AISLAMIENTO. 

Posted in AulaVirtual, Coronavirus.