Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (4 años)
Carrera de Licenciatura con Título intermedio de: Tecnica/o Universitaria en Comunicación (3 años)
PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
1º Año
Idioma Moderno 1 - Francés - Inglés - Italiano
Comprensión y Producción Textual
Informática
Lengua y Comunicación
Periodismo
Historia de la Comunicación
Teoría de la Imagen
Sociología
2º Año
Lengua Extranjera - Francés - Inglés - Italiano
Teoría de la Comunicación I
Semiótica
Publicidad
Historia Social General
Comunicación Radiofónica
Fotografía
Comunicación Visual Gráfica 1
Comunicación Audiovisual
Cultura y Comunicación
Producción Periodística
3º Año
Teoría de la Comunicación 2
Comunicación Institucional
Producción Audiovisual
Producción Multimedia
Pensamiento Filosófico
Historia Social y Política Argentina
Comunicación Visual Gráfica 2
Comunicación Televisiva
Técnicas de la Investigación
Comunicación Alternativa
Guión y Narración
TÍTULO: TÉCNICA/O UNIVERSITARIA/O EN COMUNICACIÓN
CARGA HORARIA TOTAL: 2160 HORAS
4º Año
Tesina de Licenciatura
Optativas de Ciencias de la Comunicación
Metodología de la Investigación Científica
Economía y Comunicación.
Ética y Legislación de la Comunicación
Análisis del Discurso
Seminario de Trabajo Final
Epistemología
Estadística
TÍTULO: LICENCIADA/O EN CIENCIAS DE LA EN COMUNICACIÓN
CARGA HORARIA TOTAL: 2910 HORAS
Alcances del Título de Técnico Universitario en Comunicación
Utilizar teórica y técnicamente los diversos elementos y especificidades que conforman el lenguaje gráfico, audiovisual, multimedia y radiofónico y sus tecnologías
Producir material comunicacional con distintos formatos expresivos y soportes.
Insertarse en el diseño y el desarrollo de programas de comunicación que requiera la participación de especialistas en tecnologías comunicativas.
Integrar equipos interdisciplinarios de investigación en los distintos campos laborales y profesionales.
Alcances del Título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación
Diseñar, conducir y evaluar proyectos de comunicación tendientes a optimizar procesos institucionales y el desarrollo social de la compresión y el respeto de las realidades locales en continuo diálogo con lo transnacional y lo global
Asesorar en la formación de políticas comunicacionales para un óptimo aprovechamiento de recursos humanos, técnicos y tecnológicos existentes en la comunidad en que trabaje
Diseñar, planificar y ejecutar proyectos de investigación relacionados con la complejidad de la problemática comunicacional
Asesorar a los organismo del medio en campañas comunicativas y educativas relacionadas con el uso de tecnologías en medios, con el análisis, critica y producción de mensajes, la formación de opinión pública y otras actividades relacionadas con lo comunicacional
Participar activamente en equipos interdisciplinarios para el diseño y aplicación de proyectos de investigación y planes de acción comunicacional
Diagnosticar las características comunicacionales de una determinada población a fin de permitir el diseño, ejecución y evaluación del proyecto comunicativo