Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (4 años)

Carrera de Licenciatura con Título intermedio de: Tecnica/o Universitaria en Comunicación (3 años)

PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

1º Año

Idioma Moderno 1 - Francés - Inglés - Italiano

Comprensión y Producción Textual

Informática

Lengua y Comunicación

Periodismo

Historia de la Comunicación

Teoría de la Imagen

Sociología

2º Año

Lengua Extranjera - Francés - Inglés - Italiano

Teoría de la Comunicación I

Semiótica

Publicidad

Historia Social General

Comunicación Radiofónica

Fotografía

Comunicación Visual Gráfica 1

Comunicación Audiovisual

Cultura y Comunicación

Producción Periodística

3º Año

Teoría de la Comunicación 2

Comunicación Institucional

Producción Audiovisual

Producción Multimedia

Pensamiento Filosófico

Historia Social y Política Argentina

Comunicación Visual Gráfica 2

Comunicación Televisiva

Técnicas de la Investigación

Comunicación Alternativa

Guión y Narración

TÍTULO: TÉCNICA/O UNIVERSITARIA/O EN COMUNICACIÓN

CARGA HORARIA TOTAL: 2160 HORAS

4º Año

Tesina de Licenciatura

Optativas de Ciencias de la Comunicación

Metodología de la Investigación Científica

Economía y Comunicación.

Ética y Legislación de la Comunicación

Análisis del Discurso

Seminario de Trabajo Final

Epistemología

Estadística

TÍTULO: LICENCIADA/O EN CIENCIAS DE LA EN COMUNICACIÓN

CARGA HORARIA TOTAL: 2910 HORAS

Alcances del Título de Técnico Universitario en Comunicación

Utilizar teórica y técnicamente los diversos elementos y especificidades que conforman el lenguaje gráfico, audiovisual, multimedia y radiofónico y sus tecnologías

Producir material comunicacional con distintos formatos expresivos y soportes.

Insertarse en el diseño y el desarrollo de programas de comunicación que requiera la participación de especialistas en tecnologías comunicativas.

Integrar equipos interdisciplinarios de investigación en los distintos campos laborales y profesionales.

Alcances del Título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Diseñar, conducir y evaluar proyectos de comunicación tendientes a optimizar procesos institucionales y el desarrollo social de la compresión y el respeto de las realidades locales en continuo diálogo con lo transnacional y lo global

Asesorar en la formación de políticas comunicacionales para un óptimo aprovechamiento de recursos humanos, técnicos y tecnológicos existentes en la comunidad en que trabaje

Diseñar, planificar y ejecutar proyectos de investigación relacionados con la complejidad de la problemática comunicacional

Asesorar a los organismo del medio en campañas comunicativas y educativas relacionadas con el uso de tecnologías en medios, con el análisis, critica y producción de mensajes, la formación de opinión pública y otras actividades relacionadas con lo comunicacional

Participar activamente en equipos interdisciplinarios para el diseño y aplicación de proyectos de investigación y planes de acción comunicacional

Diagnosticar las características comunicacionales de una determinada población a fin de permitir el diseño, ejecución y evaluación del proyecto comunicativo