Posgrado “La vida social de las cosas: retórica de los objetos”

Posgrado "La vida social de las cosas: retórica de los objetos"

La Maestría en Retórica y Argumentación invita al curso de posgrado "La vida social de las cosas: retórica de los objetos" a cargo de la Dra. Silvia Estela Giraudo (UNT)

Fechas: 11, 12, y 13 de septiembre / 2025

Horario:  9 h

Modalidad: Virtual

Carga horaria total: 40 h

Arancel:

$. 70.000 estudiantes de Argentina

U$S 120 estudiantes extranjeros

Inscripción: https://forms.gle/bkQzuB3e2AqLYFaA9

Informes: maestria.retorica@filo.unt.edu.ar

Programa

Contenidos Mínimos

Los objetos hacen y dicen. Componentes de un análisis objetual. La biografía de los objetos y la cadena operatoria. Las potencialidades de los objetos. Tres aspectos clave. Los aportes de James Gibson. Ingold versus Knappett. La semiótica “situada”.

La negociación de los significados. La agencia de los objetos entendida como significado. La cuestión de la intencionalidad. La semiótica indicial de los objetos. Los mundos semióticos posibles. La eficacia representativa e indicativa de los objetos. Las imágenes materiales visuales entendidas como objetos. Particularidades y conflictos de su análisis e interpretación.

Posted in Maestría Retórica, Posgrado.