Posgrado “Cuerpos que escriben: Herramientas teóricas de los estudios literarios feministas para lecturas desde América Latina”

El Doctorado en Letras invita al curso de posgrado "Cuerpos que escriben: Herramientas teóricas de los estudios literarios feministas para lecturas desde América Latina" los días 29, 30 y 31 de agosto, cuyo dictado estará a cargo de la Dra. Fabiana Grasselli (UBA-CONICET).

Dictante: Dra. Fabiana Grasselli (UBA-CONICET)

Fecha:29, 30 y 31 de agosto / 2024

Modalidad: Virtual

Carga horaria: 40 h

CURSO OPTATIVO. TRAYECTO ESTUDIOS LITERARIOS LATINOAMERICANOS

ARANCEL: $32.000

HORARIOS:

Jueves:  9 a 13 h y 15 a 19 h

Viernes:  9 a 13 h y 15 a 19 h

Sábado:  9 a 13 h

Enlace de Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeKC713cHOqjuiv9hBZwQFnq9nxtSwC3SmS32qhIoh8A0QO4Q/viewform

Consultas: doctorado.letras@filo.unt.edu.ar

Dra. Fabiana Grasselli

Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires; Profesora y Licenciada en Letras por la Universidad Nacional de Cuyo. Investigadora Adjunta en CONICET como parte del Grupo “Estudios de Género y Teoría Crítica” (INCIHUSA-CONICET) y Profesora Adjunta Efectiva a cargo de la titularidad en la cátedra de Teoría Literaria y Literatura Hispanoamericana de la Carrera de Comunicación Social (FCPyS-UNCuyo). Directora y codirectora de proyectos SIIP–UNCuyo. Expositora y coordinadora en Congresos y Jornadas Nacionales e Internacionales. Autora y coautora de numerosos artículos sobre la literatura testimonial y experiencias  políticas de mujeres, memorias y escritura.

Email de contacto: fhebeg@gmail.com

Descargue el Programa

Perspectivas teóricas y críticas de los Estudios Literarios Feministas (segunda mitad del siglo XX y siglo XXI). Cartografía de teorías y críticas literarias feministas. Tráficos conceptuales entre feminismos del norte y feminismos del sur. Lecturas situadas. Conceptos y categorías: Diferencia sexual, genealogías, relación experiencia/lenguaje. Literatura de mujeres, escritura de mujeres, escritura feminista. Autoría, la revuelta frente al canon, el placer del texto, lo identitario. Debates. Textos ensayísticos de autoras sobre la praxis escritural: aportes metaliterarios a una teoría feminista sobre la escritura.

Arancel

El pago del arancel se puede hacer de forma presencial en Tesorería de la Facultad, o bien por transferencia bancaria a la cuenta del Banco Galicia o a la Cuenta del Banco de la Nación Argentina

Una vez que haya realizado el pago deberá completar el formulario de inscripción al curso, adjuntando el comprobante de pago realizado por transferencia bancaria y/o el recibo de pago de Tesorería.

Consulte aranceles de Posgrado

Pago por Transferencia

Dato Cuenta Banco Galicia

Titular: Facultad de Filosofía y Letras UNT

CUIT: 30 – 54667024 – 0

CTA. CTE.: $ 17982-7 089-8

CBU: 00700894-20000017982786

Dato Cuenta Banco de la Nación Argentina

Cuenta corriente en pesos: 4811019163

Denominación: U.N.T. UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

CUIL: 30-54667024-0

CBU: 0110481720048110191634

Posted in Doctorado en Letras, Posgrado.