Posgrado “Retórica, política e ideología”

La Maestría en Retórica y Argumentación invita al curso de posgrado "Retórica, política e ideología" que dictará la Prof. Dra. María Alejandra Vitale (UBA)

Nueva fecha: 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2022

Carga horaria: 40 Horas

Arancel $7500

Modalidad: virtual 9:00 (hora en Argentina)

Informes e inscripciones al mail: maestria.retorica@filo.unt.edu.ar

Los contenidos mínimos:

Géneros de la retórica política. Êthos previo y êthos discursivo. Êthos dicho y mostrado. Êthos de la identificación y êthos de la competencia. Êthos femenino y feminine style. Tópicos e ideologemas. Usos del pasado: la argumentación por el caso particular. Construcción de emociones. Dimensiñn ideolñgica de las metáforas y de las analogías. ―Conversacionalizaciñn‖ del discurso político contemporáneo. Polemicidad del discurso político. Lógica argumentativa y ―diálogo de sordos‖. Discursos constituyentes. Discursos fundadores. Memoria retórico-argumental. Retóricas golpistas en Sudamérica. Género epidíctico y memoria pública. Dimensión retórica del espionaje político-ideológico. Retórica constitutiva.

Prof. Dra. María Alejandra Vitale

Instituto de Lingüística, FFyL, UBA

25 de mayo 217, 1º (1002), CABA, Argentina

Profesora Titular Regular de Semiología

Universidad de Buenos Aires, CBC

Codirectora de la Maestría en Retórica y Argumentación

Universidad Nacional de Tucumán

Vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Estudios Lingüísticos (SAEL)

Presidenta de la Organización Iberoamericana de Retórica (OIR), 2017-2021

Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Retórica (ALR), 2012-2015

Presidenta de la Asociación Argentina de Retórica (AAR), 2010-2013, 2013-2016

Directora de Rétor: www.revistaretor.org

Coordinadora del Grupo de Investigación en Archivos de la Represión (GIAR) https://grupoinvestigacionarchivosdelarepresion.wordpress.com/

Posted in Index, Maestría Retórica, Posgrado.