El Instituto de Estudios Lingüísticos en Lenguas Extranjeras está formado por docentes e investigadores que estudian temas relacionados con las Ciencias del lenguaje, la enseñanza y la adquisición de lenguas extranjeras. El área de incumbencia de los trabajos y actividades que en este contexto se llevan a cabo corresponde al campo del conocimiento y de la práctica profesional de sus miembros.
Director: Mg. Víctor Fabián Rodríguez
Co-directora: Mg. Sara Isabel López
CONTACTO: inselle.investigaciones@filo.
Comisión Asesora:
Prof. Norma Argota
Dra. María Bernarda Lau
Mg. Ricardo Javier Palma
Prof. Edgardo Jesús Ruiz
Prof. Guadalupe Zamora
Miembros:
Docentes
Dr. Jorge Alejandro Abboud
Mg. Alicia Josefina Assad
Dra. Paula Belló
Prof. María Rosa Bennasar
Prof. Clarisa Cañizares
Prof. Miguel Arnaldo Corbalán
Prof. Carolina De Piero
Prof. Pablo Jesús García
Prof. Silvia Noelia Glencross
Prof. Emilse Anahí Iñigo
Prof. Ana Constanza Jeger
Mg. Ignacio Lau
Prof. Rosana Manca
Prof. Luis Eugenio Navarro
Prof. Norma Beatriz Pino
Mg. Josefina Pucci
Prof. Clara Pucheta
Prof. María Alejandra Quiroga
Prof. Luciana María Rengel Alonso
Prof. Romina Rizzo
Mg. Emilse Rodríguez
Prof. Sergio Adrián Rojas
Prof. Irma Carolina Sarverry Galo
Mg. Emilse Mariana Soria
Prof. Ana Gabriela del Carmen Torres
Prof. Mario Héctor Usandivaras
Mg. Mariana Vargas
Prof. Reinaldo Velázquez Cata
Mg. Mercedes Viejobueno
Mg. Enrique Miguel Villagra
Estudiante: Srta. Milagros Cossio
Profesor consulto: Prof. María Inés Córdoba
PROYECTOS VINCULADOS
PROGRAMA H649
DIRECTORA: VILLECCO, MARÍA ELENA
CO-DIRECTORA: ANA MARÍA BLUNDA GRUBERT
Contacto de lenguas: dinamismo lingüístico y problemáticas relacionadas con la adquisición y la didáctica de lenguas extranjeras y segundas
PROYECTO H649/2
DIRECTORA: VILLECCO, MARÍA ELENA
Relaciones entre adquisición y didáctica de lenguas extranjeras: hacia la definición de campos privilegiados de intervención docente.
PROYECTO H649/1
DIRECTORA: SARA ISABEL LÓPEZ
Procesos de gramaticalización y desarrollo de competencias discursivas en lengua extranjera: el caso de estudiantes de profesorado
NOVEDADES
Reunión académico-social
Tercer Conversatorio Virtual UNT- UoB
Segundo Conversatorio Virtual UNT- UoB “Reading in EAP”
Primer Conversatorio Virtual UNT- UoB “Reading in EAP”
PUBLICACIONES
Revista ADLE Nº 2
TESIS DE POSGRADO ELABORADAS EN EL INSELLE
Defensa de Tesis. El rol de las interacciones entre pares
Defensa de Tesis. Tareas evaluativas de la lectura en inglés