Webinar sobre Geografía física

En el marco del Día internacional de la Tierra, queremos recordarles que hoy dará inicio el I Webinar - Ciclo de Charlas "GEOGRAFÍA FISICA Y SU APLICACIÓN A LA GESTIÓN TERRITORIAL. Organizado por las Cátedras Geografía de los Sistemas Naturales III (Biogeografía), Geografía de los Sistemas Naturales IV (Geomorfología), Hidrografía y Seminario de Política y Legislación Ambiental del Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras - Universidad Nacional de Tucumán.

Agradecidos por la pronta y amplia recepción por parte de la comunidad académica, los esperamos hoy y mañana.

Prof. Pedro Raúl Valdez

Dr Walter Manuel Medina

**** CICLO DE CHARLAS ****

#Geografía Física y su aplicación a la Gestión Territorial
1° EDICIÓN: CIENCIA, TIERRA Y PREVENCIÓN

22 ABRIL

16.00 hs. - La disputa por el espacio físico. Aportes de la Geografía Física a la planificación del uso del suelo Dra. Andrea María Josefa Coronato CADIC-CONICET. Universidad Nacional de Tierra del Fuego (Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina)

18.30 hs. - Consideraciones en torno al arbolado urbano de alineación. Aplicación a la ciudad de Santa Fe, Argentina
Dr. Gabriel Fernando Castelao Laboratorio de Geografía Física y Ambiental, Universidad Nacional del Litoral. (Santa Fe, Argentina)

23 ABRIL

16.00 hs. - Gestión Integral del Riesgo de Desastre: una mirada desde la geografía.
Dra. Irasema Alcántara Ayala Instituto de Geografía, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Ciudad de México.

18.00 hs. - Las Redes de áreas protegidas: aspectos sociales, ecológicos y de gestión. Dr. Alexandre Schiavetti Departamento de Ciencias Agrarias y Ambientales, Universidad Estadual de Santa Cruz. (Ilhéus, Bahia. Brasil)

Organiza:
Prof. Pedro Valdez (Cátedra Geografía de los Sist. Nat. III - Biogeografía. Fac. FyL, UNT)
Dr. Walter Medina (Cátedra Geografía de los Sist. Nat. IV -Geomorfología. Fac FyL, UNT/INSUGEO-CONICET)

Posted in Coronavirus, Investigación, Webinar.