Conversatorio “Genre and academic writing and reading”

Conversatorio en inglés

“Genre and academic writing and reading”

Dr. Charles Bazerman

Viernes 13 de septiembre/ 2019

17 a 19 Hs. / Anfiteatro 2

Destinatarios: Docentes de las distintas disciplinas, investigadores y alumnos de las carreras de posgrado interesados en el tema, alumnos avanzados de la carrera de inglés

Para este conversatorio, que como bien lo dice el título es un encuentro informal, con el objetivo de intercambiar experiencias y enriquecerse a partir de la discusión, se requiere que el público participante lleve su material didáctico y/o su programa de estudio de la materia a los efectos de analizarlo bajo esta perspectiva de uso del género textual como organizador. Será una excelente oportunidad para compartir con un especialista en el tema a nivel internacional, un referente de la corriente "Escribir a través del Currículum". Y sin embargo una persona muy generosa y dispuesta al intercambio.

Conferencia en inglés. Actividad Libre y Gratuita.  Sin certificación

 

Breve CV Profesor Bazerman:

El Dr. Charles Bazerman es Profesor del Departamento de Educación de la University of California, Santa Bárbara. Es uno de los expertos más reconocidos en el estudio y  la enseñanza de la escritura, con foco en los géneros discursivos y la retórica de la ciencia. Es  la máxima figura del movimiento Escribir a través del Currículum, que impulsa desde los años  70 el trabajo con el potencial epistémico y retórico de la escritura en todas las materias y disciplinas.

Escribió y editómás de 40 libros, entre ellos “A Theory of Literate Action” (2013), “A Rhetoric of Literate Action” (2013), “Géneros textuales, tipificación y actividad” (2012), “Traditions of Writing Research” (2010), “Genre in a Changing World” (2009), “Handbook of Research on Writing” (2007) y “What Writing Does and How it Does it” (2004).
Sigue una política activa de divulgación y distribución libre de su obra, que se encuentra en su mayor parte disponible para descarga gratuita. Es el principal impulsor del encuentro académico internacional WRAB (WritingResearchAcross Borders) y de la recientemente creada Sociedad Internacional para el Avance de la Investigación en Escritura.

Más información sobre el Dr. Bazerman

https://bazerman.education.ucsb.edu/

https://www.researchgate.net/profile/Charles_Bazerman

http://www.isawr.org


Organiza: Proyecto PIUNT “Literacidad y Producción del Conocimientos en Lengua Extranjera en Contexto Institucional”, Código 628 (Período 2018- 2022)

Posted in Conversatorio, Investigación.