Terceras Jornadas de Estudiantes de Literatura Argentina del Noroeste

Viernes 25/11 - Mañana

9.15 hs. Palabras de bienvenida

9.30 a 10.15 hs. Primera mesa de exposiciones. Acompaña Valeria Mozzoni

Estefanía Carrasco: “El espejo cambiante y lacerado: el cuerpo de una niña-mujer en el Norte Argentino”.

Samuel Hoyos Amaya: “Portales para reescribir las matrices: Lala y los lobos, de Silvia Camuña”.

10.15 a 11.00 hs. Segunda mesa de exposiciones. Acompañan Valeria Mozzoni y Verónica Juliano

Martina Palavecino Bó: “Tejer memorias en los cuerpos de las mujeres”.

Florencia Sabaté: “A través de las capas”.

11.00 a 11.45 hs. Tercera mesa de exposiciones. Acompaña Verónica Juliano

Luciano Medina: “Mujeres que desbordan el alma en desasosiego”.

Agustina Rivadeneira: “La mitología clásica aquí y allá, ¿dos formas diferentes de recuperar las voces de los perdidos?”.

11.45 a 12 hs. Pausa

12 a 13 hs. Las memorias sedimentadas en el río. Conversatorio en torno a la novela Río de gelatina de Eduardo Rosenzvaig a cargo de Dr. Martín Aguierrez y Diego Font (becario EVC-CIN)

13 a 14.30 hs. Pausa

Viernes 25/11 - Siesta

14.30 hs. Socialización de “dispositivos de memoria” a partir de “objetos revestidos”.

Participan: Camila Arias, Araceli Barros, Luz Castelli, Eugenio Cáneppa, Elina Espeche, Juan Pablo Ferro, Lucía Jiménez, Lautaro Medina, Martina Palavecino Bó, Lourdes Rodríguez y Florencia Sabaté.

17 hs. Palabras de despedida. Fin de las jornadas

Organizadas por la cátedra de Literatura Argentina del Noroeste y por el Proyecto PIUNT H685: “La Literatura Argentina del Noroeste a partir de 1983. Poéticas fronterizas. Tensiones, convergencias y divergencias”.

Coordinación General: Dra. Ana Verónica Juliano y Dra. Valeria Mozzoni

Posted in Index, Investigación, Jornadas.