Coloquio Estudiantil de Investigación Educativa

LADO B. II COLOQUIO ESTUDIANTIL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

1 y 2 de diciembre de 2022 - modalidad virtual

La Carrera de Literatura y el Instituto de Investigaciones Literarias de la Universidad Mayor de San Andrés convocan a LADO B. II COLOQUIO ESTUDIANTIL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA que tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre de 2022 en modalidad virtual.

Pueden participar estudiantes universitarios de pregrado que hayan realizado o estén desarrollando investigaciones en el campo de la enseñanza de lectura-escritura y en el de la enseñanza literaria.

Los parámetros de participación son los siguientes:

- Las investigaciones pueden estar referidas al ámbito de la educación escolar, la educación superior, a espacios de educación alternativa o a contextos no educativos.

- Las investigaciones pueden enfocarse en dos grandes ejes temáticos: las prácticas de lectura y escritura, y la lectura literaria en contextos de enseñanza.

- Las investigaciones pueden ser producto del trabajo con fuentes de primera mano (de acuerdo con métodos cuantitativos y/o cualitativos), así como reflexiones y propuestas de carácter ensayístico a partir de fuentes bibliográficas.

- Las investigaciones pueden ser de autoría individual o grupal.

- Las investigaciones deben contar con el aval académico de una institución educativa (trabajo en el contexto de una asignatura, proyecto de investigación con respaldo institucional, proyecto de grado o alguna otra modalidad certificada).

Los interesados en participar deben enviar un resumen de su propuesta (300 palabras como máximo) hasta el lunes 31 de octubre de 2022 como archivo adjunto a este formulario. El resumen debe indicar el título de la investigación, la relevancia del tema, el marco metodológico de la propuesta, así como la idea central del aporte investigativo (propuesta o hipótesis).

Los resultados de la postulación se darán a conocer el 18 de noviembre.

Los postulantes seleccionados deben enviar hasta el 27 de noviembre un texto (Word, Times New Roman o Arial, 12 puntos, interlineado 1.5) o una presentación (en el soporte de preferencia) que servirá como base para una exposición de máximo 15 minutos de duración en formato virtual

Los postulantes seleccionados serán parte de mesas en las cuales sus investigaciones dialogarán con las de otros estudiantes de acuerdo con afinidades temáticas.

Los expositores del coloquio recibirán un certificado de participación emitido por la Carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés (La Paz, Bolivia).

La participación como expositor en el coloquio no tiene costo económico.

ACCEDE AL FORMULARIO DE POSTULACIÓN: https://forms.gle/6vcAm8KcfnfX4K6Y9

FASE PREPARATORIA: ENCUENTROS CON ESPECIALISTAS

Durante el mes de noviembre, como preparación para el Coloquio, tendrá lugar un programa de encuentros virtuales con destacados especialistas latinoamericanos en el ámbito de la investigación educativa. El programa de estos encuentros públicos y de libre acceso será anunciado el 12 de octubre.

Información e Inscripciones: ladobcoloquio@gmail.com

Descargue la Convocatoria

 

Posted in Coloquio, Index, Investigación.