Pronunciamiento Cátedra Libre DDHH

Pronunciamiento de la Cátedra Libre de Derechos Humanos

REPUDIAMOS EL AGRAVIO DE MILEI A LAS VÍCTIMAS DEL GENOCIDIO DE LA DICTADURA Y A LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Nuevamente nos enfrentamos a una embestida feroz de la derecha cada vez más radicalizada e impiadosa, como siempre negando el genocidio de la última dictadura y poniendo en cuestión el número de víctimas. Este discurso aterrador vuelve como una pesadilla en los dichos del candidato de la coalición derecha La Libertad Avanza, el diputado nacional, Javier Milei.

La negación del número de las víctimas de la dictadura cívico militar eclesial del 76 involucra la tenebrosa intención de legitimar su secuela de destrucción y muerte. En este sentido se inscriben estas declaraciones de Milei que vino a Tucumán para sellar una alianza electoral con el legislador de Fuerza Republicana Ricardo Argentino Bussi, hijo de uno de los represores más siniestros y despiadados que tuvimos en Tucumán y en el país: Antonio Domingo Bussi. Recordemos también que Bussi hijo comparte la ideología nefasta de su padre y ha reivindicado públicamente el accionar del genocida fallecido –condenado a reclusión perpetua por la justicia de la democracia.

Desde la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT:

1. Repudiamos enérgicamente las declaraciones de este personaje, potenciadas por la actitud prepotente de increpar a una periodista pidiéndole que le dé “la lista completa de los 30.000 detenidos-desaparecidos”.

2. Reafirmamos un Nunca Más rotundo a las dictaduras acordado por consenso social, a partir del año 83 y la voluntad de vivir en una sociedad de paz bajo las banderas permanentes de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

3. Y exigimos que cualquier discurso que niegue este acuerdo social e intente instalar la cultura del odio sea considerado un agravio, no solo a las víctimas del genocidio sino a la democracia misma.

Posted in Cátedra Libre, Index, Pronunciamiento.