Conferencia “El manicomio de la historia”

La cátedra de Historia de la Lengua y el Departamento de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán invitan a la conferencia "El manicomio de la historia: el fracaso de la utopía positivista en Quincas Borba de Joaquim Machado de Assis". La misma estará a cargo del Dr. Timo Kehren (Johannes Gutenberg- Universität Mainz, Alemania) y tendrá lugar el miércoles 12 de octubre a las 10.30 en el Aula 107 de la Facultad.

Timo Kehren es Investigador Asociado en Literatura Románica y Estudios Culturales del Departamento de Estudios Románicos de la Johannes Gutenberg- Universität Mainz (Alemania). Entre sus líneas de investigación se destacan el abordaje de la Literatura Española desde la Picaresca y la Celestinesca; la Novela naturalista y el Modernismo brasileño. Además, cuenta con publicaciones en revistas científicas de especialidad sobre literatura española e hispanoamericana y ha dictado conferencias y cursos de grado y postgrado en universidades europeas y de América Latina. En 2020 publicó Reino de Sodoma: Políticas de lujuria en la picaresca española (Gotinga: Vandenhoeck y Ruprecht, Romanica 7).

Auspician: Cátedra de Historia de la Lengua – Departamento de Letras – Secretaría de Posgrado e Investigación - Relaciones Internacionales de la Facultad de Filosofía y Letras - Universidad Nacional de Tucumán

Posted in Conferencia, Index, Investigación.