Convocatoria 2023-2024 para asistentes de idioma en Estados Unidos

Convocatoria 2023-2024 para asistentes de idioma en Estados Unidos

El Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright abren la inscripción para docentes de inglés argentinos/as que deseen desempeñarse como asistentes de idioma en instituciones educativas de nivel superior en Estados Unidos, junto a profesores/as locales de español.

Quienes resulten seleccionados/as viajarán en agosto de 2023 hasta mayo de 2024. La beca cubre el costo de los traslados desde la ciudad de origen a la de destino ida y vuelta, manutención, alojamiento, seguro de salud y cursos obligatorios.

Para postularse son requisitos: ser argentino/a y residir en el país al momento de solicitar la beca; tener entre 21 y 29 años al momento de viajar (1 de agosto de 2023), ser profesor/a de Lengua Inglesa (título de nivel superior, duración mínima: 4 años), tener un rendimiento destacado en la carrera de grado (promedio académico mínimo requerido: 7 puntos) y tener experiencia como docente.

Los/as interesados/as podrán enviar sus solicitudes hasta el próximo 26 de septiembre. Para obtener más información sobre este programa de becas, se debe hacer click aquí .

Fruto del acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright, el Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma con Estados Unidos tiene por objetivo consolidar la formación de los/as docentes argentinos/as de idioma inglés mediante la realización de prácticas profesionales en instituciones de nivel superior; al tiempo que enriquece el aprendizaje de la lengua extranjera a través del intercambio cotidiano con hablantes nativos.

Posted in Becas Graduado, Index.