Aportes de las ciencias sociales para las políticas públicas

Encuentro

Martes 9 de agosto de 10 a 18 hs - Centro Cultural Kirchner - CABA

***

Investigadores Integrantes del ISES (UNT-CONICET) de nuestra Facultad y de la Facultad de Ciencias Económicas,  miembros del proyecto "El sostén público a la supervivencia de hogares y unidades económicas en la urgencia. Iniciativas, mediaciones y alcances de la asistencia en perspectiva comparada" invitan a participar del evento "Aportes de las ciencias sociales para las políticas públicas: propuestas para el presente y el futuro", que se llevará a cabo el martes 9 de agosto de 10 a 18 hs en el Centro Cultural Kirchner.

En este evento se debatirán los resultados de las 19 investigaciones de la convocatoria "PISAC COVID-19. La sociedad argentina en la post pandemia", lanzada a mediados de 2020. El nodo Tucumán estará representado por el Dr. Leandro Lichtmajer (FFyL-UNT/ISES).

El proyecto "El sostén público a la supervivencia de hogares y unidades económicas en la urgencia. Iniciativas, mediaciones y alcances de la asistencia en perspectiva comparada" dirigido por la Dra. Mariana Heredia (IDAES-UNSAM), nació de la iniciativa de la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación; el Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas; conjuntamente con la Agencia I+D+i, al lanzar la convocatoria “PISAC COVID-19. La sociedad argentina en la post pandemia”.

***

Los proyectos se presentarán de acuerdo a los siguientes ejes temáticos:

Mañana: 10:30 a 12:30hs

• Seguridad, violencia y vulnerabilidades

• Identidades políticas, comunicación, género y experiencias en los territorios

• Transformaciones sobre el mundo educativo y perspectivas sobre las desigualdades

Tarde: 14 a 17hs

• Transformaciones del mundo del trabajo y perspectivas sobre las desigualdades laborales y de ingresos

• Estado y políticas públicas, bienes públicos y bloques regionales

• Salud, tareas de cuidado y relaciones de género

Para confirmar su participación en el evento complete el siguiente formulario: Formulario de asistencia al evento de cierre de la convocatoria PISAC-COVID-19

Se entregarán certificados de asistencia a quienes los soliciten.

***

El cuadernillo con los resultados de la investigación se podrá descargar del sitio de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Las/os autores del cuadernillo son Beatriz Álvarez (FACE-UNT); María Florencia Correa Deza (FACE-UNT); Florencia Gutiérrez (FFyL-UNT/ISES); Leandro Lichtmajer (FFyL-UNT/ISES) y María Paula Parolo (FACE-UNT/ISES).

Participaron de la investigación y tareas de relevamiento: Alejandra Centeno (FFyL-UNT), Andrea Morales Chocobar (FFyL-UNT), Solange Robles (FFyL-UNT), Tamara Yedlin (FFyL-UNT) y Agostina Zulli (FACE-UNT)

Posted in Encuentro, Index, Investigación.