Conferencia “Poblaciones erótico-disidentes en el Plata cosmopolita”

El Centro de Estudios sobre diversidad sexual (Cedisex) en el marco del mes internacional del Orgullo LGBTI+ tiene el agrado de invitar a la comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras a la conferencia dictada por el Dr. Carlos Halaburda (Universidad de Toronto):

Poblaciones erótico-disidentes en el Plata cosmopolita:
Luxuria: la vida nocturna de Buenos Aires (1936)
de Otto Miguel Cione

24 de junio/ 10 Hs. / Espacio Cultural

Se trata de la recuperación de un documento literario que exploró en detalle las poblaciones eróticas ‹‹infractoras›› de la Buenos Aires del primer tercio del siglo XX. Hablamos de ‹‹infracción›› para dar cuenta de aquellas prácticas libidinales que, en el siglo XIX y hasta casi finales del siglo XX, estuvieron signadas por el estigma, el secreto, la patologización y el encierro. Luxuria fue parte de una inmensa maquinaria de exclusión semiótica que se entramó en un vasto campo de saber occidental en torno a deseos condenados que se echaban a la oscuridad de los armarios.

Posted in Conferencia, Index.