Charla “Viaje a las orillas del libro”

Quinta Edición del Ciclo Travesías en Diálogo 2022 - Presencial -
"Viaje a las orillas del libro: traslados, copias, movimientos y extirpaciones en Francisco de Ávila (1573-1647)"
Dr. Martín Aguierrez
IIELA / INVELEC / CONICET / UNT

El Grupo de Estudio “Travesías Discursivas” y el PICT 4438 “Los confines del imperio: viajes, agencias y tensiones. Río de la Plata y Patagonia entre los siglos XVI y XVIII” (ambos radicados en el Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos - IIELA) invitan a la Quinta Edición del Ciclo Travesías en Diálogo 2022 (Modalidad Presencial).

En esta oportunidad, la charla estará a cargo del Dr. Martín Aguierrez - Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos (IIELA) – Universidad Nacional de Tucumán / INVELEC – CONICET

El título de su exposición será "Viaje a las orillas del libro: traslados, copias, movimientos y extirpaciones en Francisco de Ávila (1573-1647)”.

Los/as esperamos el VIERNES 29 DE ABRIL a las 10:00 h en el Centro Cultural Alberto Rougès – Fundación Miguel Lillo (Laprida 31).

Martín Aguierrez es Doctor y Licenciado en Letras por la Universidad Nacional de Tucumán. Docente de la cátedra de Historia de la Lengua en dicha universidad y Becario Postdoctoral del CONICET. Su tesis doctoral se tituló “Extirpación de escrituras e idolatrías en los Andes Centrales: Francisco de Ávila (1573-1647) y obtuvo el Premio Revista Iberoamericana 2020 a la mejor tesis doctoral sobre literatura y cultura latinoamericana escrita en español o portugués otorgado por el Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana (IILI) - University of Pittsburgh. Forma parte del Proyecto PIUNT “Políticas de la literatura en América Latina” dirigido por la Dra. María Jesús Benites y es miembro colaborador del PICT 4438 "Los confines del imperio. Viajes, agencias y tensiones en el Río de la Plata y la Patagonia entre los siglos XVI y XVIII".

Invitan: Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos (IIELA-UNT) - Cátedra de Historia de la Lengua - Cátedra de Historia Moderna - Doctorado en Humanidades – Proyecto PICT 4438 "Los confines del Imperio; viajes, agencias y tensiones. Río de la Plata y Patagonia entre los siglos XVI y XVIII".

Auspician: Fundación Miguel Lillo, Centro Cultural Rougès, Universidad Nacional de Tucumán, Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán (EDUNT), Facultad de Filosofía y Letras (UNT).

Para mayor información escribir a: iiela.unt@filo.unt.edu.ar

Posted in Charla, Index, Investigación.