El CEDISEX seleccionado para un proyecto de extensión

PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

"Voces LGBTI+: DDHH y diversidad sexual en Tucumán"

A partir de la convocatoria de presentación de proyectos de extensión 2022 realizada desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Tucumán, el Centro de Estudios Sobre Diversidad Sexual (CEDISEX) junto a un equipo de docentes y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras -UNT, postularon y resultaron seleccionados en la categoría Estímulo con una calificación de 91/100, obteniendo el tercer lugar en su categoría.

El proyecto denominado “Voces LGBTI+: DDHH y diversidad sexual en Tucumán” tiene como objetivo principal el generar espacios de intercambio de prácticas y saberes entre estudiantes de la UNT y personas del colectivo LGBTI+ de Tucumán auto organizadxs. A su vez, se desarrollarán actividades coordinadas por docentes, estudiantes y organizaciones referentes LGBTIQ+ a lo largo de 6 meses que contemplan tareas plenarias como conversatorios para el público en general como así también actividades grupales de acompañamiento a la reivindicación de los Derechos Humanos del colectivo desde Ayelén. Biblioteca Popular de Cultura LGBT+.

El día Martes 22 de Marzo se desarrolló la primera reunión del proyecto junto a docentes, coordinadores, referentes y estudiantes participantes. La misma estuvo coordinada por el Director del CEDISEX, Dr. Fabián Vera del Barco, el equipo docente del proyecto de extensión, Dra. Dolores Marcos, Dra. María José Cisneros y Alexis Paz, referentes de las organizaciones del colectivo LGBTIQ+, Ayelén. Biblioteca Popular de Cultura LGBTIQ+ y Argentina Intersex, y el equipo estudiantil.

Posted in Investigación and tagged .