Centro de Estudios sobre Diversidad Sexual

 

El Centro de Estudios sobre Diversidad Sexual es un espacio de investigación, docencia y extensión universitarias, perteneciente al Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, que atiende de modo multidisciplinario las cuestiones teóricas y prácticas en las ciencias sociales y humanidades relativas a la diversidad sexo genérica humana.

Director: Fabián Vera del Barco, Lic. en Filosofía UNT; Diplomado superior en ciencias sociales, mención en género y políticas públicas (FLACSO)

Contacto: cedisex@filo.unt.edu.ar

 

Sus objetivos son:

• Estimular los estudios e investigaciones sobre temáticas vinculadas a la diversidad sexual y de géneros, con el propósito de que repercutan favorablemente en las actividades de las cátedras de la Facultad y del medio educativo en sus diferentes niveles.
• Promover la formación de recursos humanos en el campo de los estudios sobre diversidad sexual, a través de cursos y talleres de extensión y de actualización docente.
• Colaborar coordinadamente con las actividades de los Departamentos e Institutos de la Facultad de Filosofía y Letras que se consideren convenientes.
• Favorecer el intercambio de información o de publicaciones y la realización de encuentros científicos con miembros de otros centros, institutos o de áreas afines.
• Apoyar o encontrar formas de financiación para proyectos de investigación, colectivos e individuales, de probado nivel científico, que se desarrollen en el centro.
• Promover las relaciones y el trabajo científico común con otras entidades de carácter extra universitario, vinculadas a la temática de la diversidad sexual.
• Desarrollar propuestas innovadoras para la transferencia docente en el aula en los temas de diversidad sexual.
• Promover vínculos académicos con otros centros de estudios o investigación similares en otras universidades del país y extranjeras.

II Jornadas sobre experiencias Travestis, Trans y LGBI

II Jornadas sobre experiencias Travestis, Trans y LGBI diálogos entre la organización colectiva, el territorio y la universidad 5 y ...

Convocatoria proyecto de investigación. Diversidad sexual

Convocatoria Proyecto de Investigación "Reconstrucción de experiencias de vida de procesos educativos de estudiantes universitarios desde la diversidad sexual y ...

Conferencia “La salida del armario en contextos identitarios y post identitarios”

Conferencia "La salida del armario en contextos identitarios y post identitarios: una perspectiva intergeneracional" a cargo del Dr. Ernesto Meccia ...

Ciclo de encuentros LGBTIQ+ Trabajo y cultura disidente

El Centro de Estudios sobre Diversidad Sexual - CEDISEX- invita a participar del "Ciclo de encuentros LGBTIQ+ Diálogos entre academia y territorios" que ha ...

Ciclo de encuentros LGBTIQ+ Educación e Historia

El Centro de Estudios sobre Diversidad Sexual - CEDISEX- invita a participar del 2° Encuentro “Educación e Historia” dentro del ...

Ciclo de encuentros LGBTIQ+ Salud integral y familias

El Centro de Estudios sobre Diversidad Sexual - CEDISEX- invita a participar del "Ciclo de encuentros LGBTIQ+ Diálogos entre academia ...

Loading...