Primer Conversatorio “Investigar en la Facultad de Filosofía y Letras”

PRIMER CONVERSATORIO

“INVESTIGAR EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS HOY”

31 de mayo – 8.30 a 13.30 Hs. – Facultad de Filosofía y letras

La investigación en las universidades nacionales, en general, y en nuestra Facultad, en particular, está atravesada situaciones particulares. Actualmente, nos encontramos frente a un sistema científico que se halla fuertemente desfinanciado y altamente burocratizado, razón por la cual, como docentes e investigadores nos enfrentamos al desafío de repensarnos desde ambos roles para plantear mejoras al funcionamiento de los recursos y estructuras disponibles. En este último sentido, desde la Secretaría de Posgrado e Investigación de nuestra Facultad nos proponemos, entre otros asuntos, modificar y modernizar el reglamento de centros e institutos.

Como representantes de la Facultad de Filosofía y Letras ante la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la UNT, deseamos abrir un espacio de diálogo plural que permita a todes quienes investigamos en la Facultad de Filosofía y Letras pensar colectivamente la investigación en nuestro ámbito, socializar experiencias, proponer cambios y planificar líneas de acción que puedan ser trasladadas ante al CIUNT.

Por ello, les invitamos muy cordialmente al primer conversatorio sobre investigación en la Facultad que se llevará a cabo el viernes 31 de mayo en el horario de 8.30 a 13 hs.

La organización prevé que, inicialmente, cada une elija una comisión de trabajo, entre las siguientes, que funcionarán entre las 8.30 y 10.30 hs.

1. Sistemas de categorización, evaluación y financiamiento de los docentes-investigadores. Anfiteatro 2. Coordina: Dra. Dolores Marcos.

2. La organización de los espacios de Investigación en la Facultad, centros e institutos. INSIL. Coordina: Dra. Lucía Vidal.

3. La relación Docencia –Investigación. Anfiteatro 4. Coordina Mg. María Stella Taboada.

Posteriormente, y luego de un break, a las 11 hs. realizaremos un plenario general para socializar y poner en conexión lo producido.

Se entregarán certificados de asistencia. ¡Les esperamos!

Julio Sal Paz – Gabriela Tío Vallejo – Andrés Stisman

(Representantes de la Facultad de Filosofía y Letras ante la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la UNT)

Posted in Conversatorio, Investigación.