Concurso de Ensayos “A cien años de la reforma universitaria”

La Reforma Universitaria de 1918 fue un acontecimiento político que tuvo fuerte influencia en nuestro país y en otros del continente. Su manifiesto liminar se convirtió en un texto que inspiró diversas acciones políticas de diferentes movimientos sociales trascendiendo los ámbitos de la educación.

En 2018 se conmemorarán los 100 años de uno de los procesos que, generado en la Universidad de Córdoba, trascendió en tiempo y espacio su lugar de origen.

Muchos acontecimientos políticos acompañaron su desarrollo y hoy al acercarnos a la fecha que señala un siglo de su acontecer, se impone la necesidad de realizar un balance que permita a la sociedad conocer su legado. Esta convocatoria pretende generar un debate que abarque todos los temas vinculados con las universidades y que constituye el contenido de la Reforma del 18.

El comité organizativo del “Congreso Latinoamericano a Cien años de la Reforma Universitaria del ’18 y las Facultades integrantes del “Primer Proyecto hacia el Centenario de la Reforma Universitaria”: Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán y Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, convocan a participar del 1° Concurso de Ensayos “A cien años de la Reforma Universitaria: ¿Qué sucedió con su legado?

LEA LAS BASES DEL CONCURSO

Posted in Convocatoria.