El martes 11 se dio inicio a las “VI Jornadas de Red de Cátedras de Didáctica General de Universidades Nacionales. Los desafíos de la Didáctica General a 40 años de la Democracia en Argentina Demandas, tensiones, e interrogantes”.

Presidieron el acto de apertura el decano, Sergio Robin; la vicedecana, Bibi Sibalid; la secretaria académica de la UNT, Carolina Abdala; la directora del Departamento de Ciencias de la Educación, Paulina Cerisola; y el Dr. Jorge Steiman, impulsor de la Red de Cátedras de Didáctica General de Universidades Nacionales.

En esta oportunidad, las entidades a cargo de la organización fueron, además de nuestra casa de estudios,  Universidades Nacionales de San Martin, Catamarca, Mar del Plata, Rosario, Patagonia Austral, Patagonia San Juan Bosco, Córdoba y Tucumán.

El encuentro propició un rico debate en torno a diversos ejes temáticos que hacen a la Didáctica General. Su historia, identidad y epistemología, pensada en clave nacional y latinoamericana; el contenido de la asignatura en el marco de la formación de docentes; las decisiones respecto de su metodología y la relación con la evaluación (presencial y a distancia); las mediaciones tecnológicas en las prácticas de enseñanza; la investigación en el marco de la Didáctica General  y su vínculo con la práctica docente; las experiencias de aprendizaje de las y los estudiantes; entre otras cuestiones.

Ver fotos

Posted in Cátedras, Eventos Académicos.