Segundo encuentro del Ciclo Democracia y Universidad

El martes 10 se llevó a cabo el Segundo encuentro del Ciclo “Talleres Democracia y Universidad” que giró alrededor de la problemática “La Comunicación como un Derecho Humano”, organizado desde la Secretaría de Extensión y, en esta ocasión, el Departamento de Ciencias de la Comunicación.

La apertura estuvo a cargo de Sergio Robin, decano de nuestra Facultad, quien compartió valiosas reflexiones sobre la importancia de este ciclo y de pensar, en el actual contexto político social, a los medios de comunicación como un importantísimo actor. También participaron de la apertura y del encuentro la vicedecana, Bibi Sibaldi, vicedecana; y la secretaria de Extensión, Gabriela González.

La actividad inició con una exposición de la directora del mencionado Departamento, María Marta Luján, quien se explayó sobre la propuesta del encuentro de reflexionar acerca de las nuevas tecnologías y el espacio público; de los discursos de odio y de las fake news, y cómo esas cuestiones afectan nuestra democracia.

El encuentro contó, sobre todo con la participación de estudiantes de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social, quienes, junto a las y los docentes presentes, se dispusieron, en tres grupos, a debatir sobre las temáticas ya mencionadas. El plenario final dio cuenta de las múltiples y ricas miradas que, desde las ciencias sociales, promueve el mundo académico de Filo y Letras.

Ver fotos segundo encuentro

Posted in Departamentos, Eventos Académicos, Extensión.