Estudiantes socializaron sus experiencias académica y de prácticas docentes

Durante el 29 de noviembre, se llevaron a cabo dos jornadas dedicadas exclusivamente a estudiantes. Estos encuentros, orientados a la socialización y el intercambio de experiencias, ofrecieron un espacio para el aprendizaje y la reflexión.

La primera jornada, titulada “Experiencias de Residencias y Prácticas Docentes”, fue organizada por las Cátedras de Didácticas Específicas y Residencias Docentes de Historia, Filosofía y Lengua y Literatura. Estudiantes y docentes se sumergieron en un diálogo enriquecedor, compartiendo sus vivencias y aprendizajes durante las experiencias prácticas en el ámbito educativo, consolidando  la conexión entre teoría y práctica para los futuros profesionales de la lengua y la literatura, la historia y la filosofía.

La segunda jornada, bajo el nombre de Jornadas Intercátedras de Letras: Experiencias Formativas y Prácticas de Producción Académica”, contó con la participación activa de estudiantes y docentes. Este evento, organizado por las Cátedras de Historia de la Lengua, Literatura Extranjera: Francesa, Literatura Argentina I y Sociolingüística, se centró en la diversidad de experiencias formativas y en la producción académica de alta calidad.

Ambas jornadas sirvieron para el fortalecimiento de la comunidad académica, especialmente dentro de la Carrera de Letras. Los participantes no sólo tuvieron la oportunidad de ampliar sus horizontes académicos y profesionales, sino que también contribuyeron a la construcción de un ambiente de aprendizaje colaborativo y enriquecedor.

La iniciativa ofrecer estos espacios refleja el  compromiso continuo de nuestra Facultad con la formación integral de sus estudiantes. Estas jornadas no sólo resaltaron los logros individuales, sino que también subrayaron la importancia de la colaboración y el intercambio de ideas en la producción de conocimiento.

Ver fotos Segundas Jornadas Intercátedras de Letras

Ver fotos Primeras Jornadas de socialización “Experiencias de residencias y prácticas docentes”

Posted in Cátedras, Eventos Académicos.