Intenso trabajo del CERPACU

El Instituto de Rescate y Revalorización del Patrimonio Cultural (CERPACU), en articulación con cátedras de la facultad y otras instituciones del medio, tuvo un intenso mes de trabajo. Todas las propuesta se encuadraron en el marco del proyecto PIUNT “Producción cultural, memoria comunitaria y configuración identitaria en niños y jóvenes de contextos educativos diversos en Tucumán (Arg.) y Santa Clara (Cuba)”, dirigido por la Dra. Zulma Segura.

El viernes 8, co-organizó con la cátedra de Lingüística General II y el Instituto Inmaculada Concepción (Banda del Río Salí), Jornada-Taller “Alfabetización de personas jóvenes y adultas en contextos de educación popular”. La actividad estuvo a cargo de la Lic. Silvana Medina (Cátedra de Linguistica General II – Instituto CERPACU), y la coordinación de la Dra. Zulma Segura, Directora del Instituto CERPACU.

El martes 12, también con la cátedra de Lingüística General II, organizó el Conversatorio “Autorías en contextos académicos socialización de investigaciones y experiencias comunitarias”. Allí expusieron las Profesoras Eleonora Albarracín y Virginia Barreto, pertenecientes al Instituto del Profesorado General San Martín, bajo la coordinación de la Lic. Silvana Medina (Cát. de Lingüística General II).

El viernes 15, se realizó el Conversatorio “Alfabetización de personas jóvenes y adultas”, organizado por el Instituto Inmaculada Concepción (Banda del Río Salí), en el que expuso la Lic. Silvana Medina, bajo la coordinación de la Prof. Marta Moya (Cát. de Lengua y Comunicación).

Finalmente, el lunes 25 se realizó el segundo Ciclo de autorías en contextos académicos. Socialización de experiencias comunitarias: Autorías desde las márgenes: relatos de experiencias en contextos barriales”. Participaron de la actividad como invitados, el Sr. Carlos Díaz y Gabriel Arancibia, referentes barriales y responsables del merendero comunitario “Guadalupe”, Barrio Los Vázquez, quienes dialogaron con los estudiantes sobre las problemáticas vigentes en los barrios de Costanera, Barrancas y Los Vázquez como las adicciones, el analfabetismo y la deserción escolar, entre otras. Coordinaron el encuentro, la Dra. Zulma Segura (CERPACU) y la Lic. Silvana Medina (cát. Lingüística General II)

Ver fotos Conversatorio autorías en contextos académicos.

Ver fotos Ciclo de autorías en contextos académicos

Posted in Eventos Académicos, Investigación.