Conferencia “Las calles andan diciendo”

El miércoles 13, la Dra. Patricia Calvelo (UNJu) ofreció la Conferencia “Las calles andan diciendo. Una mirada al paisaje lingüístico de San Salvador de Jujuy, organizada por el Proyecto PIUNT “Discursos, archivos y territorio. Un cruce de lenguajes y textualidades en torno a Tucumán, siglos XVI-XX y sus proyecciones” y el Instituto del Profesorado Gral. San Martín, lugar en el que se realizó.

La disertación giró en torno al concepto de ‘paisaje lingüístico’, trabajado desde la ciudad de San Salvador de Jujuy, y permitió a los presentes, estudiantes del Instituto organizador, reflexionar sobre las formas en las que transitamos y vivimos el espacio público, donde la cartelería y los signos impresos en él van configurando la identidad del ámbito urbano.

Cabe destacar la importancia del intercambio de saberes y la relación institucional que se estableció, desde principio de año, entre el Instituto Gral. San Martín y la Facultad de Filosofía y Letras, a través de proyecto de investigación antes mencionado, y que proyecta profundizarse en 2024.

Posted in Eventos Académicos, Investigación.