Seminario “La Comunicación como un Derecho Humano”

El miércoles 6, se llevó a cabo el Seminario abierto “La Comunicación como un Derecho Humano”, con la participación de referentes de la organización social La Poderosa .

La propuesta consistió en una clase teórica de la Cátedra organizadora, “Comunicación Alternativa” de la Carrera Ciencias de la Comunicación, que se abrió a estudiantes, docentes y público en general y a la que se invitó a quienes dirigen la Revista Villera “La garganta Poderosa”.

Fue un encuentro muy provechoso en el que el tema central fue una experiencia que se está llevando adelante en el barrio la Rinconada del municipio de Yerba Buena. Allí se está implementando un programa de conectividad en barrios populares, impulsado por el ENACOM, que tiene como objetivo que pequeñas empresas, cooperativas u organizaciones sociales barriales puedan transformarse en proveedoras de internet en sus barrios o en lugares donde al mercado no le interesa o no le sirve invertir.  Cabe destacar que este proyecto está financiado con un fondo fiduciario que se compone del 1% de las ganancias de las grandes empresas de telecomunicaciones en Argentina.

“Este programa transforma o busca transformar a este a este sector en garante del derecho a la  conectividad que, entendemos como un derecho humano a la comunicación, más en estas épocas donde internet se ha vuelto una necesidad casi tan básica como como el agua como la luz”, aseguró Sebastián Pisarello, docente de la cátedra. Y destacó la importancia de que las y los estudiantes puedan enterarse sobre estas experiencias que muestran, por un lado, la potencia de las organizaciones sociales y, por otro, el hecho de que, cuando hay un estado inteligente, se pueden generar proyectos de este tipo que resuelven las necesidades de la gente.

Ver fotos

Posted in Cátedras, Eventos Académicos.