Jornada sobre prevención de la tortura en el ámbito carcelario

El miércoles 6, en el Espacio Cultural, se llevó a cabo la Jornada sobre prevención de la tortura en el ámbito carcelario, organizada por el Centro latinoamericano para el Desarrollo y la Comunicación participativa (CDESCO); la Comisión Provincial de Prevención de la tortura; la Facultad de Filosofía y Letras y el Servicio Penitenciario de Tucumán. En la misma se trabajó el contexto normativo internacional y local de prevención de la tortura a partir de análisis de casos.Presidieron el Acto de apertura el decano de la Facultad, Sergio Robin; Fernando Korstanje, docente de la casa, presidente de CDESCO y comisionado en representación de las organizaciones sociales ante la Comisión Provincial de Prevención de la tortura; y Claudia Cesaroni, Abogada por la UBA y Magister en Criminología, quien estuvo a cargo la Jornada.

El decano dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de una actividad que incluía la participación de una referente nacional de una posición basada en el diálogo democrático y alejada del punitivismo como única solución para el problema social, Claudia Cesaroni.

Ver fotos

Posted in Eventos Académicos.