Profesorado en Ciencias de la Educación (5 años)
Licenciatura en Ciencias de la Educación (5 años)
PLAN DE ESTUDIOS PROFESORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
1º Año
Historia General de la Educación y la Pedagogía
Teorías Psicológicas
Pedagogía I
Pensamiento Filosófico
Historia Social General
Lengua y Comunicación
Lengua Extranjera I
2º Año
Antropología Social
Comunicación y Educación
Taller Sobre Problemáticas Educativas
Lengua Extranjera II
Psicología Social
Sociología de la Educación
Psicología de la Niñez y la Adolescencia
Pedagogía II
3º Año
Seminario de Educación No Formal
Filosofía de la Educación
Teorías del Aprendizaje
Historia Social de la Educación Argentina y Latinoamericana
Didáctica General
Política y Legislación Escolar
Investigación Educativa I
Curso Básico de Computación
4º Año
Optativa de Formación General
La Institución y sus Organizaciones en Educación
Educación Primaria
Educación Especial
Educación Inicial
Formación Docente con Prácticas de Enseñanza
Teorías y Diseños Curriculares
5º Año
Tecnología Educativa
Seminario Sobre Educación Universitaria
Optativa del Departamento de Ciencias de la Educación
Educación Secundaria
Residencia
CARGA HORARIA TOTAL: 2980 HS.
Alcances del Título de Profesor/a en Ciencias de la Educación
Este alcance se refiere al Nivel Secundario y al Nivel Superior
1. Diseño, Desarrollo y evaluación de procesos de enseñanza y aprendizaje para la Educación Formal y No Formal en sus modalidades presencial y a distancia.
Los siguientes alcances están referidos a todos los niveles del sistema educativo, desde el Nivel Inicial hasta el Superior
1. Integración de equipos encargados de la elaboración y evaluación de modelos y propuestas curriculares a nivel macro y micro educativo, para la educación formal y no formal.
2. Diseño, evaluación y gestión de programas y proyectos de desarrollo social y educativo.
3. Diseño, gestión y evaluación de modelos y programas de administración educativas.
4. Diseño, direccion y participación en programas y proyectos de investigación socio-educativa.
5. Integración de equipos responsables de la producción de materiales educativos de distinta complejidad tecnológica.
6. Diseño, dirección, implementación y evaluación de programas y proyectos destinados a la capacitación de recursos humanos.
7. Asesoramiento, dirección y participación en equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios, responsables de generar propuestas para la educación de personas con necesidades educativas especiales en instituciones especiales y en procesos de integración.
8. Participación en equipos responsables de la elaboración, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos de información y orientación educacional, vocacional y ocupacional.
9. Administración, organización y gestión de unidades y servicios pedagógicos.
10. Asesoramiento a equipos responsables de la formulación de políticas, normas jurídico-educativas y culturales, como también las inherentes al ejercicio profesional.
11. Asesoramiento pedagógico a instituciones educativas y comunitarias.
12. Participación en equipos de trabajo responsables de la elaboración, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos de acción socio comunitarias.
13. Asesoramiento sobre criterios y estrategias destinadas a la promoción de la educación a través de los medios de comunicación social.
14. Asesoramiento para el diseño y proyección de los espacios y de la infraestructura destinada a actividades educativas, recreativas y culturales.
PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
1º Año
Historia General de la Educación y la Pedagogía
Teorías Psicológicas
Pedagogía I
Lengua Extranjera I
Pensamiento Filosófico
Historia Social General
Lengua y Comunicación
2º Año
Antropología Social
Sociología de la Educación
Psicología de la Niñez y la Adolescencia
Pedagogía II
Comunicación y Educación
Taller Sobre Problemáticas Educativas
Lengua Extranjera II
Psicología Social
3º Año
Filosofía de la Educación
Teorías del Aprendizaje
Historia Social de la Educación Argentina y Latinoamericana
Didáctica General
Política y Legislación Escolar
Seminario de Educación No Formal
Investigación Educativa I
Curso Básico de Computación
4º Año
La Institución y sus Organizaciones en Educación
Educación Primaria
Educación Especial
Educación Inicial
Formación Docente con Prácticas de Enseñanza
Teorías y Diseños Curriculares
Optativa de Formación General
5º Año
Educación Secundaria
Tecnología Educativa
Seminario Sobre Educación Universitaria
Taller de Diseño y Elaboración de Tesina
Investigación Educativa II
Optativa del Departamento de Ciencias de la Educación
CARGA HORARIA TOTAL: 2980 HS.
Alcances del Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Los siguientes alcances están referidos a todos los niveles del sistema educativo, desde el Nivel Inicial hasta el Superior
1. Diseño, dirección y participación en programas y proyectos de investigación socio-educativa.
2. Diseño, desarrollo y evaluación de procesos de enseñanza aprendizaje para la educación formal y no formal en sus modalidades presencial y a distancia.
3. Integración de equipos encargados de la elaboración y evaluación de modelos y propuestas curriculares a nivel macro y micro educativo, para la educación formal y no formal presencial y a distancia.
4. Diseño, gestión y evaluación de programas y proyectos de desarrollo social y educativo.
5. Diseño, gestión y evaluación de modelos y programas de administración educativas.
6. Integración de equipos responsables de la producción de materiales educativos de distinta complejidad tecnológica.
7. Diseño, dirección, implementación y evaluación de programas y proyectos destinados a la capacitación de recursos humanos.
8. Asesoramiento, dirección y participación en equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios, responsables de generar propuestas para la educación de personas con necesidades educativas especiales en instituciones especiales y en procesos de integración.
9. Participación en equipos responsables de la elaboración, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos de información y orientación educacional, vocacional y ocupacional.
10. Administración, organización y gestión de unidades y servicios pedagógicos.
11. Asesoramiento a equipos responsables de la formulación de políticas, normas jurídico-educativas y culturales, como también las inherentes al ejercicio profesional.
12. Participación en equipos de trabajo responsables de la elaboración, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos de acción socio comunitarias.
13. Asesoramiento sobre criterios y estrategias destinadas a la promoción de la educación a través de los medios de comunicación social.
14. Asesoramiento para el diseño y proyección de los espacios y de la infraestructura destinada a actividades educativas, recreativas y culturales