Curso de Posgrado // Curso de Extensión
"Marketing de proyectos turísticos regionales y comunicación"
Dictante: Mg. Gabriela Abdala
Días: 22, 23 y 24 de mayo de 2019
Aula: 107 Fac. de Filosofía y Letras // Horario: 9:00 a 18:00 hs
Carga Horaria: 40 Hs.
Destinatarios: Graduados universitarios y alumnos de grado en condición de extensión
Este curso forma parte del TRAYECTO DE POSGRADO PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y MARKETING DEL TURISMO
Los cursos deben ser abonados en Tesorería de la Facultad de Filosofía y Letras los días martes y viernes de 8:00 a 13:00hs.
Informes y Consultas: Esp. en Turismo Cultural de la Región del NOA – Instituto de Estudios Geográficos (IEG) – Tel: 4847348
Mail: especialización.turismo@filo.unt.edu.ar
Inscripción en Tesorería de la Facultad de Filosofía y Letras. – Consulte los aranceles de posgrado vigentes
– Consulte los aranceles de Extensión Vigentes
– Pago en Tesorería. — Consulte horarios de atención de Tesorería
Contenidos Mínimos del curso
Introducción al Marketing: Concepto de marketing. Marketing e investigación de mercado. Conceptos fundamentales de la disciplina. Marketing turístico. Marketing como función organizacional.
Proceso de Marketing: Modelo ampliado del proceso de marketing. Estrategia de marketing y sus elementos. Servicios. Proceso de Turismo.
Análisis de la situación: Análisis interno. Análisis de la competencia. Proceso de decisión de compra. Modelo de comportamiento del consumidor personal. Aspectos diferenciales del comportamiento del comprador organizacional. Conclusión integral; modelo FODA.
Segmentación, mercado-meta y posicionamiento. Segmentación de mercados. Bases de segmentación de mercados de consumo. Selección de los mercados – meta/targetting. Diferenciación y posicionamiento.
Introducción al marketing mix de productos y servicios. Las 4 Ps: Producto, plaza, precio, promoción. Promotion – mix y medios. Los 3 Ps de servicios: Palpabilidad, personas, procesos.
Introducción a elementos de planificación y control: Marketing interno. Sistema de información y control. Plan de marketing.