Curso de Extensión
"De la Identidad a Imagen Institucional. Nociones para Comunicación Digital"
Inicia: 7/10/2025 - 16 h - Facultad de Filosofía y Letras
Carga horaria: 40 horas
Arancel:
Estudiantes: $22000
Público en general: $38500
Inscripción: https://goo.su/RUT3S1
Docente a cargo: María Carolina Gallo
Docentes dictantes: María Carolina Gallo - Miguel López - Tania Nasrallah - Romina Acosta
Destinatarios:
Egresados de la carrera de Ciencias de la Comunicación, Comunicación Social, Periodismo. Communities managers. Estudiantes avanzados de comunicación o parecido. Asesores en comunicación, asesores en imagen, asesores de prensa. Interesados en la Conunicación Institucional Digital. Interesados en gral.
Modalidad: Clase inaugural y clase final: presenciales – No grabada
Cursada: sincrónica
Evaluación: asincrónica, con presentación de trabajos
OBJETIVOS:
- Brindar conocimiento útil para aportar al mejor desempeño de sus funciones diarias, en el marco del uso institucional de medios acciones y productos comunicacionales digitales.
- Delimitar cuestiones de la comunicación institucional, como la identidad y las necesidades de las plataformas.
- Concientizar sobre la importancia de la comunicación institucional en la creación de vínculos deseados desde la comunicación institucional digital.
Ejes temáticos de cada clase:
Clase inaugural: Nociones generales del concepto de identidad y desarrollo del concepto de imagen. Lo visible en una cuenta de Instagram. Explicación sobre los ejes temáticos de las otras clases constitutivas del taller.
Clase II: La jerarquía de la información en la confección de un flyer institucional. Concepto de Comunicación Institucional relacionado con el diseño gráfico para un post de Instagram.
Clase III: Divulgación de la ciencia por Instagram. ¿Cómo se divulga un tema en particular de una institución científica?
Clase IV: Estrategia para publicar en Instagram, hacia la campaña de la identidad a la imagen.