Módulo. Neuroeducación en la clase de Inglés LE

Diplomatura en Prácticas de la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en la era digital. Nuevas Tendencias Pedagógicas y Tecnológicas. Aportes desde la Neurociencia

NEUROEDUCACIÓN EN LA CLASE DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA.

Docente Responsable del Módulo 3: Mg. Profesora Adjunta Rosana del Valle Manca

Docentes Colaboradores: Mg. Prof. JTP María Carolina De Piero – Mg. Prof. JTP Romina Rizzo

Clase 1: 27/06/25 sincrónica

Clase 2: 04/07/25 asincrónica

Clase 3: 25/07/25 asincrónica

Clase 4: 01/08/25 sincrónica

Arancel curso de 40hs:  $70 mil pesos (hasta el 31 de agosto de 2025)

LINK DE INSCRIPCIÓN 

Contenidos mínimos: El uso de material auténtico en la clase de Inglés como LE. La enseñanza de la gramática a través de Consciousness-raising tasks (CRT). Estrategias didácticas con textos auténticos para propiciar el desarrollo de competencias lingüísticas y la reflexión metalingüística. El uso de la historieta y memes para promover la alfabetización visual, la competencia
comunicativa y la competencia intercultural de los aprendientes. Trabajo colaborativo en la clase de Inglés como Lengua Extranjera mediado por herramientas digitales. Propuestas de trabajo colaborativo mediante herramientas educativas digitales para generar: comics, memes, mapas mentales, juegos interactivos, podcasts, infografías, videos educativos, muros colaborativos, imágenes interactivas. Modelos de uso de medios audiovisuales como gifs y stickers en materiales de trabajo digitales. Propuestas de feedback digital en plataformas o mediante correo electrónico con notas de voz. El rol de la lectura y escritura en el aula de lengua extranjera. Cultura escrita digital. Cultura snack. Repensando la selección de textos de lectura en el aula. Mutaciones didácticas en lectura y escritura. Lectura, escritura e IA. Intervención didáctica de material de lectura y escritura.

Posted in Diplomatura Inglés.