Concurso de ensayos. Los desafíos de la lectura hoy

Concurso de ensayos. PARA ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIO DE ESCUELAS EXPERIMENTALES DE LA UNT

#Los desafíos de la lectura hoy

Descargue la Convocatoria

El Departamento de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, a través de su sello editorial Humanitas, convoca a participar del 1er Concurso de Ensayos para Estudiantes de Nivel Secundario, dirigido a estudiantes de los dos últimos años de Escuelas Experimentales de la UNT.

Con el convencimiento de que las voces de los y las adolescentes necesitan y merecen más espacios para ser escuchadas, de que la lectura y la escritura son prácticas íntimamente relacionadas con la construcción del pensamiento crítico, de la ciudadanía y de la identidad, abrimos un espacio para que los y las estudiantes puedan manifestarse, expresar sus ideas y ensayar la escritura

Bases y condiciones

1°.- Destinado a estudiantes de los dos últimos años del Nivel Secundario de las Escuelas Medias de la UNT.

2°.- Temática: los ensayos versarán sobre “Los desafíos de la lectura hoy”, desde su posición de estudiantes. A modo de orientación, pueden pensarse las siguientes preguntas: ¿qué problemáticas se suscitan alrededor de los nuevos formatos del universo digital? ¿cómo se lee en la escuela y qué retos se les presentan como estudiantes? ¿qué nuevos desafíos de lectura representa el paso a otro nivel educativo como el superior, y/o el mundo del trabajo?

3°.- Los trabajos serán enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: departamento.publicaciones@filo.unt.edu.ar

4°.- Plazos: la recepción de trabajos se extenderá desde el 16 de septiembre al 31 de octubre de 2024.

5°.- Requisitos de presentación: los trabajos se presentarán en archivo adjunto de Word (.doc o .docx); Fuente Arial, Tamaño 11; Interlineado 1,5; márgenes de 3 cm. La extensión mínima será de 1 página y la máxima, de 2 páginas, que deberán ir numeradas. Los trabajos deberán ir firmados con seudónimo. En el mismo correo, deberá adjuntarse otro archivo con los datos reales correspondiente al seudónimo: Nombres y Apellidos Completos, DNI, Edad, Escuela, Año que cursa.

6°.- No podrán presentarse a este concurso trabajos que hayan recibido premios, menciones (o se encuentren pendientes de fallo) en otros certámenes similares, ni aquellos trabajos que hayan sido publicados en libros, periódicos, revistas o cualquier otro medio de difusión pública (incluidos sitios web).

7°.- El jurado estará constituido por los miembros del Consejo Asesor de Publicaciones.

8°.- El fallo del jurado será inapelable, y sus miembros no podrán ser objetados por los participantes.

9°.- Toda controversia que se suscitara por situaciones no contempladas en los artículos precedentes, será facultad del jurado resolverlas.

10°.- El jurado seleccionará un total de 10 ensayos, con orden de mérito, que serán publicados como Libro Digital por el Sello Humanitas de la Facultad de Filosofía y Letras a inicios del ciclo lectivo 2025, al cual se podrá acceder libremente para descarga desde la página oficial de esta institución (https://filo.unt.edu.ar/departamento-publicaciones/).

11°.- La sola participación en el certamen implica el conocimiento y aceptación de estas Bases por parte de los concursantes. La omisión o violación de alguno de los requisitos de este reglamento producirá automáticamente la descalificación del trabajo presentado

Posted in Convocatoria, Index, Publicaciones.