La Cátedra de Historia Antigua (Oriente y Clásica) y el PIUNT H647/3 “Memorias, Identidad, Interculturalidad y Estado: estudios comparados” de nuestra Facultad invitan al Ciclo de Conferencias Virtuales “La necrópolis tebana: tumbas y templos de la dinastía XVIII” a desarrollarse entre los meses de abril y junio de 2021.

Las conferencias estarán a cargo del Dr. José Manuel GALÁN ALLUE (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), director del Proyecto Djehuty, Dra. Myriam SECO ALVAREZ (Universidad de Sevilla), directora del Thutmosis III Temple Project y Dra. Andrea Paula ZINGARELLI (Universidad Nacional de La Plata), directora del Proyecto Amenmose.

La primera conferencia se desarrollará el lunes 26 de abril de 2021 bajo el título “La dinastía XVII y los comienzos de la dinastía XVIII en Dra Abu el-Naga” a cargo del Dr. José Manuel GALÁN ALLUE (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), director del Proyecto Djehuty.

Horario: 14:00hs. (Argentina)

Plataforma Google Meet (con cupo) y transmisión simultánea

Formulario de Inscripción de Primera Conferencia: https://forms.gle/iZYqoarm7Cch8qbT9

El cronograma de las siguientes conferencias es el siguiente:

21 de mayo de 2021
"Trece años de investigaciones en el templo de Millones de Años de Tutmosis III en Luxor" Dra. Myriam Seco Álvarez (Universidad de Sevilla)

30 de junio de 2021
"La tumba-capilla de ´cantero de Amón´AMENMOSE (TT318) en Sheikh Abd el -Qurna: su conservación y estudio" Dra. Andrea Paula Zingarelli (Universidad de La Plata)

Posted in Conferencia, Coronavirus, Investigación.