Charla “La ambivalencia de las Antípodas o el Estrecho de Magallanes”

Ciclo "Travesías en diálogo"
"La ambivalencia de las Antípodas o el Estrecho de Magallanes en perspectiva Norte-Sur (s. XVI)"
Charla de la Dra. Carolina Martínez

28 de octubre - 17.00 (hora de Argentina) vía Zoom

Solicitar el código de acceso a iiela.unt@filo.unt.edu.ar

La participación es libre y gratuita

La Dra. Martínez abordará, desde las perspectivas abiertas por la historia cultural y la historia de la cartografía, el modo en que la imaginación geográfica en torno a la tierra austral incógnita incidió en la producción de objetos cartográficos específicos, tales como mapas, planos y atlas, que recrearon la apariencia y localización de aquella quinta parte del mundo.

La Dra. Martínez es investigadora del CONICET, su tema de investigación actual son los "Relatos de viaje, competencia ultramarina e imágenes cartográficas en la construcción de una imagen moderna del mundo: cosmografías, historias y mapas en los contornos de la monarquía ibérica (siglos XVI-XVII)", con sede en el Lich de la Universidad Nacional de San Martín. Es Profesora de la UBA y de la UNSAM.

El Ciclo "Travesías en Diálogo"  es organizado por el Grupo de Estudios " Travesías discursivas", radicado en el Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos (IELA - Facultad de Filosofía y Letras de la UNT) y coordinado por la Dra. María Jesús Benites e integrado por los Dres. Carlos Castilla, Marcelo Figueroa y Martín Aguierrez y los estudiantes Raisa Erlich y Franco Pacheco.

Invitan: Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos - Cátedra de Historia de la Lengua - Cátedra de Historia Moderna

Para mayor información escribir a: iiela.unt@filo.unt.edu.ar

Posted in Charla, Coronavirus, Investigación.