Curso de Capacitación “Nueva planificación en comunicación. Nueva normalidad”

Curso de Capacitación SIN PUNTAJE DOCENTE

"Nueva planificación en comunicación – nueva normalidad"

Docente Formadora María Carolina Gallo. Lic. en Comunicación Social. Cátedra de Comunicación Institucional. Carrera de Ciencias de la Comunicación. FFyL. UNT

Destinatarias/os Profesionales de diferentes ámbitos y público en general

Modalidad de Cursado Plataforma virtual GOOGLE CLASSROOM

Carga Horaria Total 40 hs. Cátedra

Fechas de desarrollo Setiembre 2020: Viernes 4, viernes 11, viernes 18 y jueves 23 (20 a 21:30 hs) EN GOOGLE CLASSROOM (Código: eblxpxv)

Instrumento de Evaluación Trabajo final Integrador

COSTO: $1500 (Transferencia Bancaria)

COMPLETE LA FICHA DE INSCRIPCIÓN: https://docs.google.com/forms/d/1btOgbq0_ZAkuyielAdhfMg3Wp4vyIzAssEvdZAeOMF0/edit?ts=5f3f0c9b

MÁS INFORMACIÓN? Escribir mail a: formacion.docente@filo.unt.edu.ar


Breve fundamentación:

El contexto de cuarentena confrontó a muchas instituciones (empresas comprendidas dentro de ellas), organizaciones de la sociedad civil y agrupaciones, a plantear nuevas maneras de vincularse y relacionarse con sus destinatarias/os naturales para poder mantener sus objetivos institucionales y los servicios o productos que brindaba.
Tuvieron la necesidad de buscar alternativas posibles y viables. En ese sentido, la presencia digital de las instituciones en general se constituyó en el medio eficaz para la vida digital de las personas, y a la vez, también está en proceso de transformación en este contexto.
Hay un aprendizaje colectivo, conjunto y con la particularidad de ser dispar entre las diferentes personas porque este aprendizaje relacionado con las tecnologías de la comunicación a su vez está mediado por los dispositivos como los celulares que también presentan facilidades o dificultades según el modelo.
Sin embargo, hay algo que todos podemos hacer en las instituciones y es una nueva planificación comunicacional según las posibilidades y en pos del sostenimiento de la institución y sus objetivos particulares que la definen.

Objetivos:

-Brindar conocimientos que faciliten la nueva planificación en el contexto de nueva normalidad.
-Motivar a la creación y a la implementación de medios, acciones y productos comunicacionales adecuados en el contexto de cuarentena y nueva normalidad.
-Sostener los objetivos institucionales en circunstancias de excepción

Ejes de contenidos

Concepto de Institución, Comunicación, Planificación, Presencia digital de la institución.

Metodología

Se llevarán a cabo 4 encuentros por GOOGLE CLASSROOM. Cada encuentro tendrá una duración de 1 hora y media.
Se les proporcionará el material bibliográfico digital en cada clase para que, luego de cada encuentro, realicen un trabajo que consistirá en la construcción gradual y progresiva de una planificación comunicacional para situaciones de excepción.

Evaluación

Se solicitará un esquema de planificación comunicacional relacionado con instituciones u organizaciones relacionadas con el interés del asistente.

Posted in Capacitación Docente, Coronavirus.