Adhesión Marcha NiUnaMenos. 2019

La Facultad de Filosofía y Letras nuevamente expresa su apoyo y adhesión al reclamo de organizaciones sociales y políticas, y de la sociedad en general, de la profundización de las políticas públicas tendientes a la erradicación de la violencia de género contra las mujeres.

Redoblamos el compromiso con una sociedad democrática que rechace cualquier tipo de opresión entre géneros y que propicie políticas públicas para erradicar las múltiples formas de violencia que cotidianamente sufren muchas mujeres.

La formación desde la primera infancia y a lo largo de la vida, en los ámbitos formales y no formales de educación debe ser prioritaria y desafía a nuestros futuros profesionales, a los docentes y trabajadores no docentes. Por ello la Facultad desarrolló el “Espacio de información, orientación y capacitación sobre violencia de género” que tiene por objetivo, además de ofrecer instancias de capacitación, brindar apoyo a quienes sufran cualquier tipo de violencia de género

Por quinto año consecutivo Volvemos a decir NiUnaMenos, Vivas nos queremos e invitamos a la comunidad a participar de la marcha convocada para hoy, que partirá desde la sede del SIPROSA hacia Plaza Independencia a las 17 hs.

Para esto el Consejo Directivo de la Facultad resolvió justificar las Inasistencias de estudiantes y docentes que participen hoy en la Marcha convocada por NiUnaMenos.  La medida abarca el período de 16 a 20 Hs.
Posted in Género, Pronunciamiento.