Posgrado “El oficio de enseñar: mujeres en la educación argentina”

La Secretaría de Posgrado e Investigación invita al Curso de Posgrado “El oficio de enseñar: mujeres en la educación argentina” que dictará la Dra. Lucía Reyes de Deu (Brandeis University)

Fechas: Jueves 30, Viernes 31 de mayo y 1° de Junio de 2019

Horarios: Jueves  de 15 a 19 hs. // Viernes 8:30 a 12:30 hs. * 15 a 19 hs. // Sábado de 9 a 12 hs.

Carga horaria: 40 hs.

Aula: Jueves  Aula 107 *** Viernes y Sábado Aula ADIFyL

VÁLIDO COMO CURSO DE EXTENSIÓN

Más información: lreyes@brandeis.edu

Consulte el Programa del Curso

CV Dra. Lucía Reyes de Deu

Hace exactamente un siglo un periodista argentino editaba un texto que resuena hoy por la relevancia de su tema: La mujer. Encuesta feminista argentina. En él participaron, entre otras, dos maestras.

Este curso se propone explorar distintas facetas de la participación femenina en el mundo del magisterio en la región rioplatense y el Noroeste argentino, con énfasis en el periodo 1884-1930, pero con continuas conexiones con nuestro presente. La participación femenina en el ámbito de la educación nos permitirá estudiar el entrecruzamiento de diferentes voces femeninas sobre el rol de la mujer trabajadora, la educación normalista, las representaciones literarias de las maestras y el acceso de las mujeres a derechos laborales y políticos.

Un componente central del curso será la discusión de bibliografía especializada, propuestas de investigación en el medio, y vinculaciones interdisciplinarias.

Inscripción en Tesorería de la Facultad de Filosofía y Letras.

– Consulte los aranceles de posgrado vigentes

Consulte los aranceles de Extensión Vigentes

– Pago en Tesorería. — Consulte horarios de atención de Tesorería