Pronunciamiento del Consejo de Decanos. Convocatoria paritarias

Los Decanos de las trece Facultades de la Universidad Nacional de Tucumán, reunidos en la Sala del Consejo Superior, el 22 de agosto de 2018, por unanimidad expresan:

Que ante la ausencia de respuesta por parte del Poder Ejecutivo Nacional a los reclamos de la comunidad universitaria argentina es necesario ratificar la exigencia de convocatoria a reuniones paritarias con los gremios docentes y pedir que estas se mantengan hasta arribar a un acuerdo en el que se reconozca el deterioro salarial sufrido y los mecanismos de reajuste a futuro acordes a la inflación.

Igualmente, se acordó encomendar al Sr. Rector que proponga al CIN realizar las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional para que se atiendan los reclamos salariales, la regularización de fondos para gastos de funcionamiento y obras de infraestructura, así como la aprobación de un presupuesto 2019 necesario y suficiente para garantizar las actividades de docencia, investigación y extensión en todas las UUNN.

En claro apoyo a estos reclamos salariales y presupuestarios, el Consejo de Decanos propuso la realización de un día de “Jornada de Reflexión” dirigida a docentes, no docentes y estudiantes para debatir la situación universitaria en todas las unidades académicas y escuelas experimentales de la UNT.

Posted in Pronunciamiento.