NiUnaMenos. Marcha 03/06. Adhesión Facultad de Filosofía y Letras

La Facultad de Filosofía y Letras expresa su apoyo al reclamo de organizaciones sociales y políticas, y de la sociedad en general, de la profundización de las políticas públicas tendientes a la erradicación de la violencia de género contra las mujeres.

Decimos NiUnaMenos porque una sociedad democrática no puede permitirse relaciones de opresión entre géneros, no puede desatender las múltiples formas de la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos en que ocurre.
El femicidio, la forma extrema de la desigualdad de género, es un llamado de atención que nos pone a todos y todas en la obligación de reflexionar y actuar para construir lazos respetuosos.
La formación desde la primera infancia y a lo largo de la vida, en los ámbitos formales y no formales de educación debe ser prioritaria y desafía a nuestros futuros profesionales, a los docentes y trabajadores no docentes.
Por ello la Facultad ha creado un espacio de orientación y capacitación sobre violencia que se encuentra en proceso de construcción de un protocolo de actuación y que desarrolla actividades de capacitación.

Invitamos a toda la comunidad a sumarse y a decir NiUnaMenos. Vivas nos queremos.

Posted in Género, Pronunciamiento.