Pronunciamiento del Consejo Directivo en el Día Internacional de Lucha contra la violencia hacia las Mujeres

El Consejo Directivo se pronuncia en el Día Internacional de Lucha contra la violencia hacia las Mujeres

Ante la celebración de un nuevo Día Internacional de Lucha contra la violencia hacia las Mujeres, desde la Facultad de Filosofía y Letras queremos manifestar nuestra honda preocupación por la temática y señalamos el compromiso en la realización de acciones referidas a la prevención de la violencia en el ámbito académico y fuera de él. En este sentido, nuestra unidad académica ha creado un Espacio de orientación y Capacitación sobre Violencia, desde el cual se han comenzado a desarrollar propuestas de formación abiertas a estudiantes, docentes y no docentes, con el propósito de erradicar prácticas de discriminación, favorecer el diálogo y los ámbitos necesarios para que situaciones de violencia puedan ser denunciadas y las personas que las atraviesan contenidas y orientadas.

La violencia de género es la expresión de relaciones de poder desiguales que persisten en todos los ámbitos de la vida social, y por ello la construcción de una mirada igualitaria y la inclusión de una perspectiva de género en todo el ámbito universitario es prioridad. Construimos cada día una universidad pública y comprometida con las problemáticas sociales.

Por eso este 25 de noviembre decimos:
# Vivas nos queremos
# Ni una Menos

Posted in Género, Pronunciamiento.